Málaga
El sindicato Sepma muestra su sorpresa por la denuncia contra el alcalde de Estepona: «Este afiliado no comentó nada»
El primer edil de la ciudad malagueña había sido denunciado por un presunto caso de acoso sexual
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma), ha reaccionado a la noticia de la denuncia interpuesta por un empleado municipal contra el alcalde del Ayuntamiento de Estepona, manifestando su «sorpresa» ante tal acción.
«Cabe señalar que hasta este momento, no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos alegados, a pesar de que el empleado en cuestión era afiliado a este sindicato en el periodo en el que supuestamente ocurrieron dichos eventos», dice la nota.
«No hemos recibido en esta sección sindical queja, denuncia ni manifestación alguna por la parte denunciante en relación con los hechos que se denuncian».
Asimismo, han expresado su «perplejidad frente a las afirmaciones del denunciante, quien menciona temer por una posible expulsión del cuerpo», punto en el que han explicado que «un proceso de esta índole está sujeto a un procedimiento reglado, sumamente estricto y detallado, en el que deben cumplirse numerosas garantías».
Conductas inapropiadas
Según han asegurado, han establecido contacto con el jefe de la Policía Local, «quien confirma no haber recibido ninguna manifestación o queja por parte de este empleado», pero sin embargo, sí han dicho que han tenido «constancia que en el breve tiempo en el que el funcionario ha prestado servicio, no ha destacado por su profesionalidad ni compromiso».
Al respecto, han indicado que habría «llevado a cabo incluso conductas inapropiadas fuera de su horario laboral, lo que ha requerido la intervención de otro cuerpo de seguridad».
Presunto acoso sexual
La citada denuncia fue presentada el pasado 23 de octubre en el Decanato de los Juzgados de Estepona y fue posteriormente remitida al Juzgado número 5 de la localidad.
Por su parte, García Urbano ha puesto el caso en manos de un equipo de abogados que va a personarse en el procedimiento para solicitar que se le escuche «de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia».
«Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria», ha declarado a través de un comunicado.