Así consiguen los voluntarios rescatar a un mastín atrapado en el fango
El perro, de 55 kilos y con las patas traseras hundidas, fue salvado gracias al esfuerzo de vecinos que usaron mantas para sacarlo. El animal está vivo, aunque con algunas magulladuras.
El rescate ha tenido lugar en Málaga tras el devastador paso de la DANA, que dejó a su paso numerosos destrozos en el Valle del Guadalhorce. Un mastín de 55 kilos, atrapado en el fango y con las patas traseras profundamente hundidas, fue liberado gracias a la rápida actuación de un grupo de voluntarios que, organizados a través de WhatsApp, acudieron a socorrer a familias y animales en apuros en la zona afectada.
El perro, visiblemente agotado y algo magullado, se encontraba inmovilizado cuando los vecinos lo hallaron. Los voluntarios usaron varias mantas para hacer fuerza en conjunto, logrando levantar al animal y sacarlo del fango en un esfuerzo registrado en un video que pueden ver en la portada de esta noticia.
Aunque el mastín pudo haber sufrido consecuencias mucho peores, el rescate se pudo efectuar sin demasiados daños gracias al esfuerzo de estos vecinos que, ante la falta de visibilidad mediática en Málaga tras el paso de la DANA, decidieron movilizarse por su cuenta. Este gesto se une a las decenas de acciones solidarias que están llevando a cabo en el Valle del Guadalhorce.