Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Los bomberos tuvieron que sacar al joven con un arnés ante la imposibilidad de mantenerse en pie112

Málaga

Semiinconsciente, descalzo y sosteniendo un rosario: el estado del joven hallado en un contenedor subterráneo

Las autoridades investigan las circunstancias que rodean al insólito suceso

Un joven de unos 24 años de edad ha sido rescatado de un contenedor soterrado ubicado en la malagueña calle Pinzón sin que se conozcan los motivos por los que se encontraba en su interior.

Tal y como ha adelantado Sur, los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas del lunes en el barrio del Soho. Una llamada a Emergencias alertó de que una persona se encontraba atrapada en un contenedor de basura subterráneo. Inmediatamente, el retén del Real Cuerpo de Bomberos, los servicios sanitarios y personal de la empresa de limpieza Limasam, acompañados de una grúa, se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Tras comprobar que, efectivamente, una persona se encontraba en el habitáculo, de aproximadamente 2,40 metros de altura, los efectivos desmontaron la cubierta del contenedor para acceder con una escalera. Uno de los bomberos descendió y comprobó que el joven se encontraba semiinconsciente, muy sucio y descalzo y agarraba fuertemente un rosario que tenía entre las manos.

El bombero trató de hablar con él, pero el joven sólo podía balbucear y no era capaz de sostenerse en pie, por lo que su salida autónoma era imposible. Por ello, se procedió a extraerlo con ayuda de un arnés y unas cuerdas.

Tras sacarlo a la superficie, los servicios sanitarios atendieron al joven, el cual presentaba algunas heridas sangrantes pero sin lesiones de gravedad. Según las primeras indagaciones, todo apunta a que se precipitó o lo tiraron de pie, pero las autoridades continúan investigando las circunstancias de este extraño suceso.

comentarios
tracking