Málaga
La soleada Navidad de Málaga, elegida entre las cinco mejores de Europa por este motivo
Completan el podio Madeira, La Valeta, Tenerife y Atenas
La celebración de la Navidad siempre se ha asociado culturalmente con el invierno, el frío y la nieve, y los países del viejo continente que apenas suben de los cero grados durante el mes de diciembre son los destinos por excelencia de las escapadas navideñas. Sin embargo, lo cierto es que cada vez se encuentran más viajeros frioleros con ganas de quitarse el abrigo y disfrutar del cálido sol de invierno sin dejar de tocar la pandereta.
Málaga es una de esas ciudades que ha ido ganando adeptos por su forma de vivir la Navidad. Las luces del centro, con su ya clásico espectáculo de la calle Larios, son su principal reclamo y atraen a cientos de malagueños y forasteros, que disfrutan de una ciudad engalanada y entregada por completo a la celebración.
Pero, además de la decoración, la capital de la Costa del Sol ofrece otros atractivos que ya han conquistado a buena parte de sus visitantes; el Mercado de Navidad, ubicado en el Muelle Uno, es el más reconocido. Y es que, por segundo año consecutivo, ha sido elegido el quinto mejor mercado navideño ‘soleado’ de toda Europa por el portal turístico European Best Destinations.
Este conjunto de puestos artesanales y culturales, que se despliegan en torno al muelle ofreciendo, además, unas vistas muy particulares, abre al público desde el 29 de noviembre hasta el 10 de enero y, además de sus clásicos productos gastronómicos, ropa, complementos y objetos de decoración, perfectos para completar la carta a los Reyes Magos, este año contará con Chocoland, la chocolatería de Papá Noel, para hacer las delicias de los más golosos.
Desde el citado portal web se habla de Málaga como «uno de los destinos de moda en Europa para pasar unas Navidades soleadas. Esta ciudad brillante y sorprendente es una mezcla de todo lo que te gusta: sol, playa, cultura, autenticidad, tradición, compras…».
Además del galardonado mercado del Muelle Uno «a la sombra de las palmeras», desde European Best Destinations se destaca la existencia de otros mercadillos igual de interesantes y, por supuesto, «la calidad de sus luces navideñas (entre las más bonitas de Europa)».
Por ello, aconsejan no olvidarse «las gafas de sol, el protector solar y el gorro de Papá Noel» y disfrutar de las mejores vacaciones de Navidad en la capital costasoleña.
Málaga ocupa, así, el quinto puesto en esta clasificación, por detrás de Madeira, La Valeta, Tenerife y Atenas. Además, los mercadillos de otras capitales españolas también hacen acto de presencia en esta selección, como es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Mallorca y Bilbao.