La icónica calle Larios es considerada el centro neurálgico de la Navidad malagueñaAyuntamiento de Málaga

Málaga

La cantante Diana Navarro encenderá la Navidad de Málaga en la calle Larios

El alcalde Francisco de la Torre ha comunicado, además, la utilización de 2,7 millones de puntos de luz LED como apuesta por la sostenibilidad y el dinamismo del comercio local

Como viene siendo tradición en la ciudad de Málaga, el último viernes de noviembre, concretamente el próximo día 29, se dará el pistoletazo de salida a la Navidad, convirtiendo así a la capital costasoleña en una de las primeras de España en iluminar sus calles y sumergirse de lleno en esta festividad.

Los operarios de Ximénez Group, la empresa encargada de las instalaciones lumínicas, se encuentran estos días afinando los últimos detalles, ajustando y retocando cada estructura y realizando los ensayos previos necesarios para que, a partir del viernes, tanto la calle Larios como sus aledañas, incluyendo la Alameda Principal, puedan ser admiradas, como cada Navidad, por locales y viajeros.

Si el pasado año la encargada de inaugurar el alumbrado de la capital fue la cantante gallega Luz Casal, en esta edición toma el testigo una compañera de profesión, la malagueña Diana Navarro, artista multidisciplinar y reina de la copla moderna, que lleva, orgullosa, su herencia y sus raíces andaluzas como seña de identidad.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, volvió a emplear su perfil de la red social X para comunicar la identidad de la persona encargada de pulsar el botón de encendido de la Navidad 2024/2025, añadiendo, además, que «este año habrá 2,7 millones de puntos de luz LED, sostenibilidad para dinamizar el comercio local».

Así, la calle Larios, epicentro de la ciudad también en estas fechas, mantendrá la misma decoración que el pasado año, con los ángeles como protagonistas. Aún se desconoce el horario exacto, pero lo que sí es seguro es que habrá, de nuevo y en diferentes turnos, espectáculos con villancicos y luces coreografiadas en esta vía principal, algo que atraerá, como viene siendo habitual, la atención de miles de curiosos que se agolparán en las inmediaciones para disfrutar de cada representación.

Sin embargo, también hay novedades en esta edición. La Alameda Principal, además de los cientos de luces que tradicionalmente cuelgan de los árboles, ya tiene instaladas varias estructuras coloridas con motivos navideños que se iluminarán con la caída del sol. Una estrella fugaz, una campana o un angelito son solo algunas de ellas. Llama la atención que varias están ubicadas sobre bancos, lo cual será un importante reclamo para todos aquellos que, teléfono móvil en mano, busquen la foto navideña perfecta que subir a sus redes sociales.