El artista José Luis Puche firma la obra solidaria que tiene un precio de salida de 600 euros@antoniobanderas

Málaga

Esta es la obra de arte que subasta Antonio Banderas para recaudar fondos para las víctimas de la DANA

Además, en los vestíbulos del Teatro Soho Caixabank se mantienen instaladas unas urnas para que los espectadores depositen sus donativos para ayudar a los damnificados

Continúan las muestras de apoyo, solidaridad y cariño hacia las víctimas del temporal que ha arrasado Valencia y, en menor medida, la provincia de Málaga. La última iniciativa para recaudar fondos viene de la mano de Antonio Banderas. A través de su cuenta de X, el malagueño ha comunicado la organización de una subasta benéfica de una obra de arte para ayudar económicamente a los damnificados por el desastre.

La pieza en cuestión, titulada El Pueblo salva al Pueblo, ha sido elaborada y cedida por el artista José Luis Puche y tiene un precio de salida de 600 euros. La obra, que, en palabras del propio Banderas «recoge todo nuestro agradecimiento y un sincero homenaje a los voluntarios que, escoba y pala en mano, nos han dado una lección solidaria magistral», está realizada en carbón graso y lápiz sobre papel Saunders Waterford, técnica característica del pintor malagueño.

La pintura muestra un grupo de voluntarios trabajando, limpiando de barro con sus escobas la bandera de la Comunidad Valenciana y, además de la firma del autor, figuran también las del propio Banderas y las de la compañía que representa la obra Gypsy estos días en el teatro de la capital costasoleña.

Y es que la pieza objeto de subasta se expone durante los horarios de función en el vestíbulo del Teatro Soho Caixabank, una entidad ligada al actor que ya empezó a mostrar su solidaridad con las víctimas hace semanas, proporcionando a los espectadores diferentes maneras de colaborar económicamente con los necesitados tras el temporal: bien por aportaciones a través de Bizum, por transferencia bancaria o depositando sus «donaciones de forma directa» en unas urnas ubicadas en el mismo vestíbulo, donde continúan a día de hoy.

Semanalmente, el propio Teatro va informando de las cantidades recaudadas, manteniendo abierta la campaña hasta el próximo 12 de enero, cuando se darán por concluidas las funciones del musical Gypsy en el escenario malagueño. Antonio Banderas se ha comprometido entonces a llevar a cabo una «auditoría que dé fe del uso» de las donaciones para garantizar su transparencia.