Los muñecos de las imágenes más representativas de las cofradías se pueden encargar totalmente personalizados

Los muñecos de las imágenes más representativas de las cofradías se pueden encargar totalmente personalizadosEstampas Sevilla

Andalucía

La fiebre por los muñecos ‘funko’ llega hasta la Semana Santa andaluza: así son los ‘FunnCofrades’

Las figuras pueden encargarse, a partir de 45 euros, a través de las redes sociales de la tienda sevillana

No cabe duda de que no son las figuras más bonitas del mercado: cuerpos delgados, grandes cabezones y enormes e inexpresivos ojos negros. Pero, desde que los Funko Pop nacieron, hacia finales de la década de los 80, su popularidad no ha dejado de crecer, llegando a convertirse en muchos casos en figuras de culto y objetos de colección por los que se han llegado a pedir cantidades desorbitadas de dinero, superando en ocasiones los 50.000 euros.

No hay saga cinematográfica que se precie que no tenga sus propios ‘funko’, desde Harry Potter hasta Star Wars o Juego de Tronos, además del reparto completo de la factoría Disney, y los personajes más variopintos de nuestra vida social, política y cultural tienen su gemelo a pequeña escala. Antonio Banderas, Isabel Díaz Ayuso o Rosalía son solo algunos de ellos.

Desde hace apenas un par de meses, el mundo cofrade de Málaga y Sevilla se ha sumado a esta moda internacional con la creación exclusiva, por parte de la empresa Estampas Sevilla, de los ‘FunnCofrades’, los primeros muñecos inspirados en los originales americanos que representan las icónicas imágenes de la Semana Santa andaluza.

Entre sus figuras se encuentran Jesús Cautivo, la Virgen de la Trinidad, la Esperanza de Triana o el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, aunque realizan las piezas por encargo, totalmente personalizadas y de cualquier imagen, por lo que los precios, que parten de 45 euros, se incrementan en función de la complejidad de su elaboración y de las características del producto.

A pesar de que su lanzamiento se produjo poco antes de Navidad, lo cierto es que ya tienen lista de espera de varios meses para algunas figuras, las más demandadas, y esperan que de cara a Semana Santa se multipliquen los encargos.

Aunque Estampas Sevilla tiene dos tiendas físicas, una en la capital hispalense y otra en el municipio jiennense de Andújar, la mayor parte de sus ventas las realizan a través de sus redes sociales, donde cuentan con 37.000 seguidores a los que ofrecen, no solo estos nuevos ‘funkos’ religiosos, sino también pulseras, azulejos, estampas y todo tipo de figuras 3D, autodenominándose «especialistas en el ámbito cofrade».

Esta no es la única moda a la que se han sumado desde esta particular tienda. Además de los ‘FunnCofrades’, han puesto a la venta sus ‘Angels’, otro tipo de muñecos coleccionables que se hicieron muy populares la temporada pasada y que no son más que pequeñas figuritas con forma de ángel y coloridos sombreros y tocados que se colocan en el teléfono móvil como un complemento más. Estampas Sevilla le ha dado su particular toque y los ofrece en su tienda ataviados con las indumentarias más populares de la Semana Santa, como la mantilla o el traje de costalero.

comentarios
tracking