Sevilla
El marido de Ana Rosa Quintana recupera, tres años después, la caseta que perdió en la Feria de Abril
Su familia, legítima propietaria, presentó fuera de plazo la documentación de renovación en 2021
Conseguir una caseta en la Feria de Abril es el sueño de muchos sevillanos y empresas de la ciudad, pero no es fácil. Y cuando has gozado de ella y por una u otra razón, se te ha escapado de los dedos, es digno ya de un guion cinematográfico. Y si no que se lo pregunten al PSOE sevillano…
Sin embargo, los que ahora están de celebración son los miembros de la familia política de la popular presentadora Ana Rosa Quintana.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado devolver una caseta de la feria a la familia de su marido, Juan Muñoz, anterior propietario.
Y es que los Muñoz presentaron en 2021 la documentación de renovación de la licencia de dicha caseta, ubicada en la calle Juan Belmonte número 173, y de tres módulos de capacidad. Pero se hizo dos días fuera de plazo, por lo que les fue retirada. Según la prensa local, entregaron los papeles el 17 de noviembre de aquel año, cuando debían haberlo hecho entre los días 1 y 15 de aquel mes.
Sin embargo, en su resolución, el tribunal entiende que el Ayuntamiento no ha podido probar que los correos donde se comunicaban los plazos llegaran a los demandantes, que también aludieron que los plazos de presentación de la documentación no fueron incluidos en el tablón de edictos municipal.
Por tanto, el TSJA considera que esos tres módulos en la Feria son legalmente de la familia Muñoz Noguera, pero queda por dilucidar si el Ayuntamiento está obligado a cumplir dicha sentencia para la presente feria, a la espera de si se recurre la sentencia.