Roban en Sevilla una furgoneta con ayuda para los afectados por la DANA de Valencia
El vehículo estaba aparcado en la explanada del recinto ferial y fue robado el sábado por la noche
La Asociación Cultural El Anaquel del Pinsapo, ubicada en el barrio sevillano de Los Remedios, ha denunciado el robo de una de sus furgonetas con la cual se tenía previsto mandar este miércoles ayuda a los afectados por la DANA en Valencia. Concretamente, se trata de «40 camas y 40 colchones que no se van a poder enviar».
En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente de la asociación, Luis Manuel Guerra Bernal, ha explicado que la furgoneta estaba aparcada en la explanada del recinto ferial y fue robada el sábado por la noche. Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional y también puestos en conocimiento de la Policía Local.
La furgoneta estaba cargada con pañales para adultos listos para su reparto e iba a ser cedida a voluntarios del Colegio Santa Ana para llevar este mismo miércoles la ayuda a Valencia.
Desde la asociación hacen un llamamiento a todas las personas que puedan ayudar a encontrar la furgoneta. Se trata de una Fiat Ducato blanca «larga y alta», con matrícula 1050 JBD y cedida por Automóviles Berrocar. No tiene cristales en la parte de la carga y, aunque está pintada, se le nota en los laterales el rótulo de Berrocar.
El Anaquel también presta ayuda en los barrios más desfavorecidos de Sevilla, principalmente en la zona de Tres Barrios-Amate, gracias a las donaciones que hacen muchísimas personas y empresas. «Necesitamos la furgoneta con la que se recogen y reparten los alimentos y otras cosas a familias de Los Pajaritos o Candelaria, entre otros», señala el presidente de la asociación.