Jugadores del Betis, en su partido de Liga en BilbaoEFE

Baloncesto

Un bético se lleva el anillo de campeón de la NBA

Los Celtics de Boston se anotan el quinto partido de la serie final ante los Dallas Mavericks y son los nuevos campeones de la competición norteamericana

Luka Doncic no pudo sostener a los Dallas Mavericks y su equipo cedió en las Finales de la NBA por un contundente 4-1 al quinto partido. Los flamantes campeones, los Celtics de Boston, se llevaron un merecido anillo, que les distingue como tal.

En la plantilla de los Celtics aparece el alero letón Kristaps Porzingis, que curiosamente es un ferviente aficionado al Betis, cuya casaca no ha dudado lucir en numerosas ocasiones. Se da la circunstancia de que el verde es el color distintivo de ambos clubes.

'¡Un bético, campeón de la NBA! ¡Muchas felicidades a Kristaps Porzingis y a los Céltics', destaca en sus redes sociales el club verdiblanco, del que el pívot letón es declarado hincha y cuya camiseta ha lucido en entrevistas televisivas que este martes han sido rescatadas por sus seguidores.

Porzingis ha hecho siempre gala de su fidelidad al club de las trece barras en su paso por la NBA, a la que llegó en 2015 a los Knicks de Nueva York tras formarse y debutar como profesional en el actual Betis de baloncesto cuando era el CB Sevilla, en el que ingresó en 2012.

El alero letón, tras pasar por los Knicks, fichó en enero de 2019 por los Dallas Maveriks y, posteriormente, por los Wizards de Washington, donde militó hasta su pase a los Celtics de Boston en junio de 2023.

Ya entonces, los Céltics destacaron el destino en verde del letón al unir sendas fotografías con las camisetas del Betis y con la de la franquicia de Boston.