Magdalena Alvarez, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el banquillo del caso EREEFE

Caso EREs

Chaves siente que «por fin se ha hecho justicia» al darle el TC «la razón»: «No hubo trama política»

«Vinieron a por nosotros, y ahora ha quedado todo desmontado». El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha asegurado este martes que tiene «por fin se ha hecho justicia» después de que el Tribunal Constitucional (TC) le haya dado «la razón» al estimar su recurso de amparo en el relación a su condena por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

El exdirigente socialista entiende que con esta resolución ha quedado demostrado que «no había trama política» en torno a ese asunto, en unas declaraciones difundidas por el PSOE de Andalucía.

Periodo muy injusto

«El Tribunal Constitucional nos ha dado la razón», ha celebrado. «No había trama política, no había ninguna confabulación política, no había absolutamente nada. Esto ha sido un periodo muy duro e injusto de nuestras vidas para muchos miembros de mis gobiernos y para mí mismo. Hemos aguantado porque siempre hemos tenido la certeza de nuestra inocencia».

Chaves ha añadido que «siempre ha confiado en la justicia», ya que siempre ha creído «en la democracia, en las leyes, y eso implica respetar las sentencias aunque no te gusten, a diferencia de lo que ha ocurrido con el Partido Popular», al que «sólo le sirve la justicia cuando le da la razón», ha concluido.