Vista aérea de la zona donde se perpetró la violación, en la Isla de la Cartuja

Isla de la Cartuja, uno de los lugares icónicos de la ciudad de SevillaEuropa Press

Sevilla acogerá la conferencia de financiación para el desarrollo de la ONU en 2025

  • Pedro Sánchez, tras el anuncio: «Será un encuentro decisivo para modernizar el sistema multilateral»

  • La reunión abordará aspectos como la digitalización, la evolución de la economía mundial y los riesgos derivados del cambio climático, así como las pandemias o los conflictos internacionales

Sevilla acogerá entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025 la cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, según ha anunciado este miércoles, en el pleno del Congreso, el presidente Pedro Sánchez.

Sánchez ha destacado que este foro «es el segundo más importante» de todos los que desarrolla la organización supranacional y ha añadido que será «un encuentro decisivo para modernizar el sistema multilateral», lo que convertirá a Sevilla «en la capital no solo de Andalucía sino del mundo».

Impulsar la Agenda 2030

La agencia estatal, EFE, apunta, citando fuentes del Ejecutivo, que este foro serviría para impulsar políticas y recursos dentro de la hoja de ruta de la Agenda 2030, así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global. La digitalización, la evolución de la economía mundial y los riesgos derivados del cambio climático, así como las pandemias o los conflictos internacionales, también serán tratados.

Las características de Sevilla, como ciudad abierta, con amplia experiencia en organización de grandes eventos, y con una economía, cultura, patrimonio y belleza singulares, hacen pensar que la capital hispalense estará a la altura de dicha designación

Cuarta cumbre

La ciudad de Sevilla coge así el testigo de otras ciudades que acogieron la cumbre con anterioridad, como Monterrey (México), en 2002, Doha (Catar), en 2008 y Addis Abeba (Etiopía) en 2015.

Esta agenda de financiación, que se actualizará y ampliará en la conferencia, integra cuestiones esenciales como las políticas fiscales, la cooperación internacional para combatir los flujos ilícitos y la evasión fiscal, la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), la financiación privada, el comercio, la sostenibilidad de la deuda, la ciencia y la tecnología y la reforma de la gobernanza del sistema financiero internacional.

La conferencia será fundamental para alinear las agendas de desarrollo de Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, y el resto de actores relevantes en la materia.
Comentarios
tracking