Imagen de un agente y un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

Sevilla

Pasan a disposición judicial los cinco policías detenidos en la operación antidroga de Sevilla

Esta tarde comparecerán en el juzgado otros 18 arrestados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alcalá de Guadaíra tiene previsto tomar declaración este jueves a los cinco agentes de la Policía Nacional de esta localidad detenidos en el marco del operativo antidroga desplegado en la provincia de Sevilla.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que, además, durante la tarde está previsto que también pasen a disposición judicial otros 18 arrestados en esta operación declarada secreta y dirigida desde la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, en coordinación con el juzgado de Alcalá.

La Policía Nacional ha llevado a cabo desde este pasado martes más de una veintena de detenciones en distintas localizaciones de la provincia de Sevilla dentro de una operación centrada en Alcalá de Guadaíra, donde estaban destinados los agentes arrestados.

Además, se han practicado distintos registros en inmuebles de puntos como el barrio de Rabesa, cercano a la comisaría, de donde los investigadores sacaron distintas cajas y bolsas.

Los cinco agentes detenidos conformaban el grupo de estupefacientes Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del centro y ahora están a la espera de saber qué delitos se les imputan. La investigación, dirigida desde Madrid, aún continúa abierta.

En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, pidió prudencia y aseguró que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intervendrán contra el tráfico de droga «caiga quien caiga y le pese a quien le pese».