El alcalde de Sevilla demanda al Gobierno un «plan de redadas» en las Tres Mil Viviendas
José Luis Sanz apuesta por analizar «qué bloques están vacíos para tirarlos y regenerar muchas zonas verdes que faltan en esos barrios»
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, demandará al Gobierno de España un «plan de redadas» en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
Así lo ha manifestado Sanz en una entrevista en la COPE, donde ha hecho referencia a la reunión que mantendrá este jueves con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, para abordar el problema de seguridad ciudadana en el Polígono Sur tras el tiroteo ocurrido este pasado sábado.
A este respecto, el primer edil ha lamentado que «lo triste es que tenga que pasar un tiroteo como el del otro día, con las armas de guerra, para que la Policía Nacional actúe, y en este sentido ha reclamado que »este tipo de operativos por parte del Ministerio del Interior deberían ser mucho más frecuentes".
Asimismo, Sanz ha señalado que es una zona «donde la marihuana concretamente se ha extendido muchísimo», y «sorprendentemente el Ministerio del Interior lleva mucho tiempo mirando para otro lado», ha espetado. Por tanto, es el Ministerio «el que tiene que tomar medidas y el que tiene que dar la batalla contra esas plantaciones de marihuana que perjudican además la vida de los vecinos y la convivencia con otros vecinos que se levantan todas las mañanas para trabajar y tienen una vida normal».
Planes de empleo y colegios
En cuanto a las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el Polígono Sur, el alcalde ha resaltado tanto políticas sociales, como planes de empleo y campaña informativas en los colegios. «En esos barrios hay que meterse en los colegios y hay que atacar el problema de origen y coordinar las políticas de vivienda que hacen falta», ha apostillado.
Dentro de este contexto, ha insistido en cambiar «algunos criterios urbanísticos» que han convertido esos barrios en «guetos», pero advierte que «nada de eso sirve si no hay seguridad ciudadana».
«Lo básico es la seguridad ciudadana. Hay que seguir, por supuesto, con más políticas sociales, con más planes de empleo, con más políticas de vivienda, pero lo primero es la seguridad ciudadana, porque sino, termina perjudicando a vecinos que no tienen nada que ver con esos clanes de la droga».
Por último, ha apostado por un cambio en los criterios urbanísticos, como analizar «qué bloques están vacíos para tirarlos y regenerar muchas zonas verdes que faltan en esos barrios».