Sevilla
La Policía descarta un nuevo tiroteo en el Polígono Sur tras varios avisos por disparos: fueron petardos
El 112 recibió a última hora de la tarde de ayer lunes varias llamadas que alertaban de disparos en la calle Padre José Sebastián Bandarán
La Policía Nacional ha descartado que las detonaciones escuchadas en el Polígono Sur de Sevilla a última hora de la tarde de ayer lunes derivasen de disparos de arma de fuego, concluyendo que fueron producto de la explosión de petardos.
En concreto, el servicio de Emergencias 112 recibió a eso de las 20:10 horas varias llamadas que alertaban de disparos en la calle Padre José Sebastián Bandarán, junto a la sede de la Fundación Don Bosco, aunque sin aportar más detalles.
Ante estos avisos se movilizaron la Policía Nacional, que ha intervenidos diversas armas de guerra, munición de alto alcance y casquillos de bala en relación con el tiroteo del pasado fin de semana; la Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el 061. No obstante, como ha sido señalado, la Policía Nacional ha averiguado que las detonaciones oídas no corresponderían a disparos de arma de fuego, sino a la explosión de petardos.
La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en las Tres Mil para que no se produzcan nuevos incidentes. No obstante, el problema de seguridad de la zona volvió a quedar patente ayer lunes cuando un bombero fue atropellado por un vehículo cuyo conductor, un peligroso delincuente con una orden activa de busca y captura, se dio a la fuga, siendo detenido más adelante gracias al fuerte despliegue policial.
Jupol, uno de los sindicatos de la Policía Nacional, ha solicitado al Ministerio del Interior, precisamente, que dote a las fuerzas de seguridad de vehículos blindados en las ciudades de más de 250.000 habitantes, como Sevilla, para «hacer frente a posibles enfrentamientos armados, especialmente en intervenciones que involucren armas de guerra o la actuación de bandas de crimen organizado».