Sevilla
Un tiroteo entre clanes en Écija se salda con siete detenidos
La Policía intervino una pistola en el piso desde el que se habían producido parte de los disparos
La Policía Nacional detuvo en septiembre a siete personas, en concreto cinco varones y dos mujeres, por su presunta implicación en un intenso tiroteo con armas de fuego ocurrido en la barriada de Nuestra Señora del Valle de Écija en la madrugada del pasado 30 de julio.
Aquella noche, la Policía Nacional, advertida por las numerosas llamadas vecinales que se produjeron alertando del tiroteo, se desplazó al lugar. Una vez en la zona, los agentes observaron cómo un vehículo en actitud sospechosa huía de allí, motivo por el que se identificó a sus ocupantes, quienes manifestaron en actitud nerviosa y huidiza que se estaba produciendo un tiroteo en la barriada.
Llegados al lugar, los policías se percataron de varias marcas de balas provenientes de armas de fuego rebotadas en una pared y procedieron de inmediato a asegurar la zona y a desalojar a las personas allí presentes.
Las pesquisas realizadas de manera inmediata por los investigadores permitieron determinar el inmueble desde el que se habían producido parte de los disparos y donde podrían estar ocultos los autores. Ante esta situación, los agentes actuantes procedieron a entrar en dicho domicilio, comprobando que habían huido e incluso habían dejado el aire acondicionado puesto.
Los policías observaron junto a una ventana del piso multitud de casquillos de calibre nueve milímetros, así como una caja de munición, entre otros efectos. Del mismo modo, tras las primeras gestiones, localizaron e intervinieron una pistola que había sido empleada en el tiroteo y ocultada lejos de donde se produjo.
Así las cosas, los investigadores pudieron determinar la implicación de los detenidos. Se trata de miembros dos clanes enfrentados de Écija, quienes les imputan delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Además, les intervinieron sustancias estupefacientes preparadas para la venta, numerosos teléfonos móviles y documentación de los implicados. Todos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.