Sevilla
Otra noche de tiroteos y coches ardiendo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
A pesar de las redadas que se han llevado a cabo, saldadas con detenciones y narcopisos desmantelados, la situación sigue lejos de calmarse
Radiografía de las Tres Mil Viviendas de Sevilla: «Los que cultivan la marihuana son los dueños del barrio»
Pese a los esfuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y a las declaraciones institucionales, prometiendo cambios y mejoras, lo cierto es que la situación en el barrio de las Tres Mil Viviendas, lejos de calmarse, sigue tensa.
Así lo acreditan de nuevo varios testigos, que aseguran haber escuchado un tiroteo durante la pasada noche. Además, varios vehículos en la barriada de Martínez Montañés habrían ardido.
Los disparos se empezaron a escuchar sobre las diez y media y procedían de la zona comprendida entre el Parque de Bomberos y la residencia universitaria Flora Tristán, de la Universidad Pablo de Olavide.
Varias redadas
La situación provocó la irrupción de la Policía Nacional para poner freno a estos hechos y evitar perder el control sobre un barrio en el que en los últimos tiempos se han llevado a cabo varias operaciones de alto calado.
Ante la alarma social generada por los tiroteos entre clanes de la droga, donde se llegaron a utilizar armas de guerra, los efectivos policiale han efectuado hasta tres redadas, que se han saldado con varias detenciones y varios narcopisos desmantelados, para intentar reforzar la seguridad.
Investigación
La Policía Nacional ya ha abierto una investigación después de que haya sido denunciado un nuevo tiroteo en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio de menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que la Policía está investigando los hechos, pesando las actuaciones realizadas tras el tiroteo de alta intensidad del pasado mes de octubre en las Tres Mil Viviendas, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur.