Momento de la detención del presunto yihadista

El instituto armado ha puesto las actividades proselitistas en su punto de mira

Sevilla

Detenido un marroquí en el barrio sevillano de Nervión por difundir propaganda yihadista del Estado Islámico

Operación antiyihadista de la Guardia Civil en la ciudad de Sevilla. Agentes del instituto armado accedieron el pasado lunes a las 6 de la mañana a una vivienda situada en el barrio de Nervión para arrestar a un ciudadano de origen marroquí al que se le encontró información relevante sobre el terrorismo islámico.

Además, tal y como avanza El Correo de Andalucía, la actuación, que llevó a cabo la Unidad Central Especial y que se ha desarrollado en otros municipios, se ha saldado con varios detenidos más por el mismo motivo, la de actividades proselitistas, aunque ninguno tenía planes, al menos aparentemente, de atentar de forma inminente.

Operación en toda España

Con esta, son ya tres los presuntos yihadistas que han caído en la provincia sevillana en el último año. En diciembre de 2023, la Benemérita capturaba a un activista en La Rinconada «por difusión de propaganda a través de las redes sociales». Se trataba de una persona que editaba contenidos yihadistas con los que burlaba los protocolos de seguridad y control.

Después, era la Policía Nacional quien atrapaba a un menor de 17 años en Montellano que acabó siendo condenado a cuatro años y medio de internamiento por tenencia de explosivos. Los agentes le encontraron una bomba montada con metralla adosada y lista para su uso y se cree que pertenecía al Estado Islámico.

comentarios
tracking