La Virgen de la Esperanza Macarena, a su paso por la calle Escoberos de regreso a la Basílica en la mañana del Viernes Santo de 2023

La Virgen de la Esperanza Macarena, a su paso por la calle Escoberos en la mañana del Viernes Santo de 2023María José López | Europa Press

Sevilla

La Macarena recibirá la Rosa de Oro en un acto presidido por un enviado especial del Papa

La solemne ceremonia de entrega tendrá lugar en su Basílica este martes a las 13:00 horas

La Virgen de la Esperanza Macarena recibirá este martes la Rosa de Oro concedida personalmente por el papa Francisco en reconocimiento a la devoción universal de esta sagrada imagen. La solemne ceremonia de entrega tendrá lugar en su Basílica a las 13:00 horas.

La misión pontificia que participará en dicha ceremonia estará compuesta por monseñor Edgar Peña, sustituto de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y enviado especial del papa Francisco; monseñor Bernardito Cleopas, nuncio apostólico en España y en Andorra; monseñor Roman Walczak, consejero primero de la Nunciatura Apostólica, embajada de la Santa Sede en España, y monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, entre otros, según ha reportado la Hermandad de la Macarena.

También está previsto que asistan a la ceremonia autoridades civiles y militares, representantes institucionales y grupos y colectivos de la corporación del Viernes Santo.

En este sentido, la hermandad ha puesto a disposición de sus hermanos medio millar de invitaciones, aproximadamente, para asistir a este acontecimiento histórico, que se celebrará en el interior del templo y atrio de la Basílica, e instalará dos grandes pantallas en la plaza Esperanza Macarena para que el público pueda seguir la ceremonia en directo.

Para la entrega de la Rosa de Oro, máxima distinción que un papa concede a una imagen de la Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena está expuesta en una veneración extraordinaria desde el pasado 30 de noviembre. Se trata de la tercera talla que la recibe en España y la primera dolorosa en el mundo a la que se la conceden.

La Virgen recibirá esta presea pontificia situada en el presbiterio alto de la Basílica, mostrando una «estampa inédita, acorde con un acontecimiento histórico», según la hermandad.

comentarios
tracking