El mantero de Senegal que huyó de la Policía en Sevilla murió por ahogamiento en el ríoEFE

En libertad el detenido en Sevilla tras los altercados por la muerte del mantero que huyó de la Policía

Un grupo de personas se concentraron en protesta por la actuación policial pese a que dos agentes se habían lanzado al río Guadalquivir para tratar de rescatarle

El juez ha puesto en libertad con cargos al detenido por los disturbios de anoche ante una comisaría en Sevilla, donde un grupo de personas se concentraron en protesta por la actuación policial horas antes, cuando un hombre, natural de Senegal, que vendía camisetas en las calles de la ciudad, murió tras arrojarse al río cuando huía de los agentes.

El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha puesto en libertad al detenido sin medidas cautelares, investigado por presuntos delitos de atentado, daños y lesiones.

Ataque a la sede policial

La detención se produjo cuando amigos y conocidos del fallecido se concentraron ante la sede policial y arrojaron distintos objetos contra la misma provocando la rotura de cristales y enseres, con dos agentes heridos y un detenido entre los concentrados.

Los hechos que desencadenaron este suceso se produjeron sobre las 16:20 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia por el dispositivo especial de Navidad localizaron a un hombre senegalés de 43 años que se dedicaba a vender camisetas de deportes.

Los agentes intentaron rescatarle

El mantero decidió salir corriendo y los agentes trataron de calmarle porque estaba en un gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río, pero el hombre se lanzó al agua, donde mostró movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote.

Los dos agentes se arrojaron al río para tratar de rescatarle, algo que fue imposible, ya que se sumergió y no volvió a salir a flote.

La Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos envió al lugar dos embarcaciones y buceadores, que consiguieron localizar el cuerpo y le practicaron maniobras de reanimación en la embarcación durante 45 minutos, aunque los facultativos de Emergencias Sanitarias certificaron su defunción.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.