Imágenes de turistas y visitantes en las calles de Sevilla durante la Semana Santa de 2024

Sevilla, entre los 25 destinos imprescindibles del 2025

Aibnb propone, a partir de las opiniones de viajeros y turistas, a la capital hispalense como tendencia inexcusable para este año

Sevilla aparece en una lista que los viajeros y turistas han elegido para pasar unos días o unas vacaciones a lo largo de 2025 y elaborada por la plataforma de alojamiento Airbnb.

La ciudad del Guadalquivir se mete en una clasificación, concretamente en el puesto 14, que conforman los 25 destinos más populares para este año y donde aparecen pocos lugares europeos.

La lista la encabeza Puerto Escondido, en México, y en el pódium le acompañan Green Bay, en Estados Unidos, y Tokio, en Japón.

Las razones de Sevilla

Según Airbnb, Sevilla se ha ganado su lugar entre otras cosas, gracias a su Semana Santa, la cual cautiva a una gran cantidad de viajero y es perfecta para desconectar un fin de semana largo.

Sin embargo, la plataforma recomienda ir más allá y optar por alojarse en pueblos de alrededor para sumergirse «en la tranquilidad del campo andaluz, donde la naturaleza y los paisajes combinan a la perfección para ofrecer una experiencia única».

Por ejemplo, se propone desplazarse unos kilómetros más para encontrarse con los paisajes del olivar andaluz, donde disfrutar «en un seductor mosaico de pueblos pintorescos, senderos y campos de olivos». No obstante, se recuerda, Andalucía ha experimentado un crecimiento del turismo relacionado con el aceite de oliva gracias a que, según un estudio, también de Airbnb, ocho de las 9 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la región duplicaron el número de huéspedes en un solo año.

Mientras, las razones de Airbnb para visitar los tres emplazamientos que aparecen más arriba son que Puerto Escondido es «la escapatoria perfecta» para aquellos «que buscan un destino tropical».

De Green Bay se dice que será un destino de moda en 2025 para los fanáticos del fútbol americano ya que tendrá lugar uno de los eventos más grandes del mundo del deporte y de Tokio se considera que su encanto seguirá «conquistando corazones en 2025», especialmente entre los de la Generación Z.