Casa de S.M. el Rey
El Rey Felipe recibe al secretario general de la Liga de los Estados Árabes, a escasas horas del regreso de Don Juan Carlos
Don Felipe continúa este miércoles su agenda con absoluta normalidad, esta vez, recibiendo a Ahmed Aboul Gheit, tras su participación en el I Foro hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual
Tras el éxito de la cena de gala celebrada ayer en honor del emir de Qatar en el Palacio Real de Madrid, Felipe VI ha recibido este miércoles al secretario de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit. El líder árabe se encuentra en España para asistir al I Foro hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual organizado por RTVE con objeto, según su presidente, de «unir conciencias a través de los medios de comunicación».
La agenda del Rey continúa con absoluta normalidad esta jornada del miércoles. Eso sí, con la vista puesta en la visita de Don Juan Carlos a España después de casi dos años residiendo ininterrumpidamente en Abu Dabi.
La Casa del Rey ha asegurado a este medio que no ofrecerá ningún tipo de comunicado oficial respecto de la supuesta negativa de Moncloa a que el exmonarca pernocte en Zarzuela. Así, como viene siendo habitual, cualquier novedad en relación con Juan Carlos I, la realizará a través del pertinente comunicado oficial, como sucedió el pasado fin de semana respecto de la reunión que Don Felipe mantendrá con su padre en Madrid.
Valoración positiva con Qatar
Desde el pasado lunes por la noche, Felipe VI ha centrado su agenda en el emir de Qatar, quien finalmente anunció anoche una inversión de 4.720 millones de euros en España en los próximos años por la confianza que tiene en la «solidez» de la economía española. El turno de hoy ha sido para el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, quien se ha reunido a puerta cerrada con el Rey para conversar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, en un ambiente más formal que en la reunión mantenida en el Real Palacio de El Pardo el pasado lunes.
Ahmed Aboul Gheit inauguró el pasado martes el foro hispanoárabe en el Palacio Zurbano de Madrid y esta mañana ha presentado junto al presidente de RTVE las conclusiones. De hecho, tras reunirse a puerta cerrada junto al Rey, tanto él como el resto de los representantes de empresas e instituciones del ámbito audiovisual en la región árabe y demás participantes del foro, serán recibidos también en Zarzuela por Felipe VI.