Padre e hijo se reencuentran
Don Juan Carlos, recibido por sus simpatizantes con aplausos y banderas a las puertas de Zarzuela
Un grupo de simpatizantes ha recibido al Rey con aplausos y banderas de España
Verdades y mentiras sobre el regreso de Don Juan Carlos y su estatus jurídico en España
El alcalde de Sanxenxo confirma que el Rey Juan Carlos volverá a las regatas de junio
Juan Carlos I ha viajado este lunes en avión hasta la capital de España. El monarca ha regresado a Madrid después de 658 días, para reunirse con su hijo Felipe VI, Doña Sofía y el resto de la familia, tal y como confirmó la Casa del Rey en un comunicado el pasado miércoles. Lo ha hecho a las 10:15 de la mañana, cuando ha cruzado en coche la entrada de Somontes de Zarzuela.
En la puerta, Don Juan Carlos ha sido recibido por alrededor de medio centenar de simpatizantes que le esperaban para aplaudirlo y mostrar banderas españolas. Imágenes de apoyo que ya se pudieron ver en Sanxenxo (Pontevedra) a su llegada a la primera regata del pasado viernes.
Se espera que pase toda la mañana en el Palacio de la Zarzuela junto a Don Felipe, Doña Sofía, y otros miembros de la familia cuya llegada se producirá a lo largo del día.
Almuerzo en familia en Zarzuela
Fuentes cercanas al monarca han explicado a este medio que la Familia Real almorzará a una hora temprana para después partir Don Juan Carlos de vuelta a Abu Dabi, cuestión aún no confirmada por la Casa del Rey.
De hecho, el Rey Felipe tiene prevista en su agenda oficial actos para este martes en Vigo, por lo que un dispositivo de seguridad ya se ha desplazado hacia la localidad pontevedresa desde primera hora de la mañana.
Durante los últimos días, el exjefe de Estado ha podido disfrutar de la compañía de sus amigos, como de su anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, así como de la Infanta Elena y de su nieto Pablo Urdangarín, a quien fue a visitar por sorpresa en Pontevedra.
Hoy también vivirá una velada familiar, junto a su hijo y a Doña Sofía, así como con otros miembros de la familia que se espera acudan a Zarzuela a lo largo de la mañana.
Con este encuentro en la capital, Don Juan Carlos finaliza una intensa visita de cuatro días y medio por España, después de vivir de forma ininterrumpida durante casi dos años en Abu Dabi, donde mantendrá por ahora su residencia habitual, tal y como confirmó la Casa del Rey.