Apoyo del talento
Los Reyes valoran el plan de la Fundación Princesa de Girona que potencia a los jóvenes españoles
Don Felipe y Doña Letizia se reúnen con la fundación privada que apoya desde 2009 a que los ciudadanos mas nobeles desarrollen su talento y se inserten en el mercado laboral español
Los Reyes han presidido este lunes en el Palacio de La Zarzuela la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Durante la misma, se ha presentado a SS. MM. el cierre económico del ejercicio 2021 y los avances durante los primeros meses de 2022 en la implementación del Plan estratégico 2022-2025 centrado lograr la mayor comunidad de jóvenes en busca de talento, empleabilidad e impacto social en España.
El primer acto conjunto de los Reyes esta semana ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela de Madrid. Don Felipe y Doña Letizia han recibido este jueves por la mañana a la Comisión Delegada de la Fundación y, en concreto; a su presidente, Francisco Belil; la secretaria del Patronato, Silvia Martínez; el director general, Salvador Tasqué, y a una representación del Patronato.
Además del cierre económico del año pasado y del plan estratégico, Don Felipe y Doña Letizia han conocido también del informe de auditoria externa y del balance y cuenta de resultados correspondiente al primer trimestre del presente año 2022.
Más allá de las claves puramente económicas, Felipe VI y la Reina Letizia han sido informados del informe de actividad de los pasados enero a mayo, así como de los grupos de trabajo y programas de la Fundación.
Las reuniones principales, en Madrid
Esta reunión se produce justo un mes después de conocerse que la ceremonia de la Fundación del próximo verano se celebrará «en el entorno de la ciudad de Barcelona», por tercer año consecutivo. Tal y como informó la Fundación a este medio, será así dado que Gerona «no dispone de un espacio accesible con condiciones necesarias para la celebración de los galardones».
Los Reyes continúan mostrando así su apoyo a esta fundación privada que se constituyó en 2009 por la sociedad civil gerundense para hacer frente a la crisis devastadora que afectó, en gran medida, a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral español.