Casa de S.M. el Rey
La Reina Letizia visibiliza a la Asociación Española Contra el Cáncer en la primera visita de Jill Biden
La Reina Letizia comienza una de sus semanas más intensas del año como una de las protagonistas de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid hasta el jueves. Doña Letizia será la anfitriona de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, quien aterrizó anoche en la capital de España y comenzó su agenda oficial este lunes por la mañana junto a Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela.
La esposa del presidente norteamericano llegó a las 22h del pasado domingo a la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, dos días antes de que lo hiciera Joe Biden, con objeto de participar en la Cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra los próximos 29 y 30 de junio.
Tras una noche de descanso, la agenda de Jill Biden ha comenzado hoy a las 11h en el Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibida por Doña Letizia para mantener el primer encuentro oficial con una autoridad del Estado español.
La muestras de buena sintonía entre la esposa de Felipe VI y la primera dama estadounidense han sido evidentes durante el primer encuentro mantenido en la capital.
Se trata de la primera vez que Doña Letizia ejerce de anfitriona en un evento de esta envergadura internacional como Reina de España y será una gran oportunidad para la Casa de S. M. el Rey de sentar las bases de las relaciones entre la Jefatura de Estado y la Casa Blanca bajo la nueva administración de Biden. De hecho, según se confirmó a este medio, se espera que de este encuentro fructifique la planificación de una visita de los Reyes a los EE.UU.
Primera reunión bilateral
Aunque el primer encuentro mantenido en Zarzuela entre la Reina y la primera dama estadounidense ha sido de carácter privado, se ha tratado del primero oficial entre una autoridad española y Casa Blanca y, por ende, clave para las relaciones bilaterales entre España y los Estados Unidos. También, el pistoletazo de salida de la apretada agenda que la Reina Letizia ha preparado para Jill Biden durante su estancia en la capital de España.
Apoyo a la lucha contra el cáncer
Tras la recepción en Zarzuela, la esposa de Felipe VI y la primera dama se han desplazado hasta la sede la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), situada en la avenida del Dr. Federico Rubio y Galí, en el madrileño barrio de Bellas Vistas, al noroeste de la Villa.
El momento de la llegada de la Reina y la primera dama a la asociación ha sido observado ante medios de comunicación de todo el mundo. Se trataba de la primera imagen de Jill Biden en un acto oficial por España, y en esta ocasión, a diferencia de anoche a su llegada o de esta mañana durante su reunión, portando ambas mascarillas.
Doña Letizia se encuentra especialmente comprometida con esta asociación que sólo en 2021 atendió a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. De hecho, la Reina es Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC. La esposa del Rey ha querido visibilizar así la lucha contra el cáncer en este primer acto oficial por la capital de España junto a Jill Biden, ante la atenta mirada internacional.