Cumbre de la OTAN
Jill Biden agradece a la Reina Letizia su acogida sin mencionar a la esposa de Pedro Sánchez
La primera dama de los Estados Unidos ha agradecido a Doña Letizia «haberles mostrado la belleza de España y haber reunido a amigos en comunidad», sin citar ni subir imágenes junto a Begoña Gómez
La esposa del presidente de los Estados Unidos y socio principal de la Alianza Atlántica, ha mostrado este jueves su agradecimiento a la Reina Letizia por haberle mostrado «la belleza de España». Jill Biden ha recordado que «La Cumbre de la OTAN es un recordatorio de que los lazos de amistad son lo que nos mantiene unidos tanto en los momentos de alegría como en los de necesidad».
Así ha reflexionado la primera dama estadounidense tras asistir el pasado miércoles al último acto junto a la esposa del Rey Felipe VI en su visita por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso de Segovia y por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en la capital de España.
Las muestras de agradecimiento de la esposa del mandatario estadounidense no han dejado de sucederse durante toda su estancia por la capital de España.
En su primera visita por la capital a la Asociación Española Contra el Cáncer, Biden escribió sus primeras palabras en Twitter agradeciendo a Doña Letizia haberle mostrado «cómo EE.UU. y España están trabajando juntas para poner fin al cáncer, tal y como lo conocemos» hoy en día.
También por su promesa cumplida a la mujer de Zelenski, de velar por la salud mental de los ucranianos, en su visita por el Centro de Acogida de Refugiados de Pozuelo. Jill Biden subrayó que «juntos, EE.UU. y España, continúan unidos en nuestro apoyo a Ucrania».
Sin mención a Begoña Gómez
Aunque la esposa de Joe Biden faltó a la cena de la OTAN celebrada en el Museo Nacional de El Prado celebrada anoche, así como a la cita de esta mañana al Teatro Real, no ha dudado en reiterar su agradecimiento a la Reina Letizia. Eso sí, Jill Biden no ha realizado ninguna mención a Begoña Gómez, la esposa del presidente, Pedro Sánchez.
Un olvido que quizás no haya sido muy bien recibido por la esposa del jefe del Ejecutivo español, quien intentó durante todas las visitas con acompañantes de la OTAN cruzar conversaciones con la primera dama estadounidense.
De hecho, durante la fotografía de grupo en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Begoña trató de ocupar el lugar de Doña Letizia, quien amablemente le indicó su emplazamiento correcto.