Cumbre de la OTAN La Reina Letizia concluye su labor de anfitriona con una cata de aceites y con la ópera Nabucco de Verdi
Tras cuatro días de intensa agenda como anfitriona de los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, la Reina Letizia concluye su tour en el Teatro Real de Madrid. Las parejas de los mandatarios han podido conocer las instalaciones, los talleres y hasta un ensayo de la famosa ópera de Giuseppe Verdi, Nabucco, que se estrena el próximo martes en la capital, tal y como fuentes cercanas a la Casa del Rey han confirmado a este medio.
A escasos pasos del Palacio Real, donde los cónyuges de los mandatarios trasatlánticos compartieron la primera cena de las delegaciones de la OTAN el pasado martes, y a unos cuantos más del Palacio de La Zarzuela, donde el Rey Felipe VI concluye hoy sus audiencias con los líderes de la OTAN, Doña Letizia ha vuelto a recibir este jueves a sus invitados.
Según confirman fuentes presentes en el acto a este medio, han acudido a la cita de este jueves los acompañantes de Eslovaquia, Montenegro, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Croacia, Polonia, Bélgica, Francia, Albania, Macedonia, Letonia y del secretario general de la OTAN.
Muestra del producto español
Así, el tour por el Teatro Real ha comenzado en esta última jornada con una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios 'Alimentos de España' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De hecho, tomando como ejemplo la dieta mediterránea, les ha sido ofrecido un desayuno saludable con productos nacionales de temporada y proximidad a los acompañantes de los líderes.
En esta última jornada de visitas, los participantes han visitado los talleres de sastrería y caracterización, conociendo los oficios del Teatro Real. Los acompañantes de los líderes de la Alianza Atlántica han tenido la oportunidad de conocer la confección del vestuario, con por ejemplo, las elaboradas pelucas, cosidas pelo a pelo, y la posticería.