De esquiar con los Reyes al entrenamiento militar: los vídeos de la Princesa Leonor en la nieve
Leonor ha iniciado el último entrenamiento militar del año con un deporte que practica desde que es una niña
La Princesa Leonor ha empezado ya su último entrenamiento militar de 2023 en el Pirineo aragonés, lugar elegido por sus profesores para seguir con su formación de montaña y esquí. No es la primera vez que la Princesa de Asturias está en las pistas de Astun.
En 2017, Leonor disfrutó de este deporte junto a su familia. Por primera vez veíamos a las hijas de los Reyes de España esquiando con mucha soltura y destreza, demostrando que recibían clases de esquí desde hacía tiempo, un hobby que comparten con su padre, el rey Felipe V.
Un total de 160 alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza, incluida la Princesa, se han trasladado en autobús a las pistas de esquí en Astur, Huesca, para profundizar y mejorar en dicho deporte. La heredera al trono y sus compañeros esquiarán por la mañana y recibirán clases con profesores de la Escuela Militar y de Operaciones Especiales.
Entre los objetivos y materias de este curso se tratarán temas como la nieve y los aludes, técnicas de rescate y auto rescate, mantenimiento y reparación de material, Medicina de montaña para médicos y enfermeros y explosivos.
La heredera al trono estará hasta el miércoles aprendiendo dichos entrenamientos antes de comenzar sus vacaciones de Navidad el próximo viernes, momento en el que regresará a Zarzuela con su familia.