Casa de S.M el Rey
El Rey, ante su 56 cumpleaños: «Bueno, vamos tirando»
Don Felipe ha recibido por la mañana audiencias en La Zarzuela y esta tarde no tiene programados actos públicos en su agenda
El Rey ha recibido este martes la felicitación de los periodistas que cubrían las audiencias en el Palacio de La Zarzuela, y a la pregunta de cómo le han sentado los 56 años, que cumple hoy, ha respondido con una sonrisa: «Bueno, vamos tirando».
El primer grupo al que ha recibido el Rey esta mañana ha sido la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo. Uno de los miembros de la Junta, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, también se ha referido al aniversario del Rey y, tras la foto de familia, ha bromeado con Don Felipe y le ha dicho que «no hay mejor manera de celebrar un cumpleaños que reuniéndose con la FEMP».
Entre los asistentes a la audiencia se encontraban los alcaldes de La Coruña, Inés Rey García; de Santander, Gema Igual; de Valencia, María José Catalá; de Palma, Jaime Martínez Llabrés; de Zaragoza, Natalia Chueca; de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala; de Rivas-Vaciamadrid, Aída Castillejo, y de Avilés, Mariví Monteserín.
Don Felipe también ha recibido a la Cámara de Comercio Brasil-España y a una representación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo de su CLXXV aniversario.
Esta representación estaba encabezada por el rector de la Universidad Politécnica, Guillermo Cisneros, y el vicerrector, Francisco Javier Jiménez Leube.
Prácticamente todas las personas que han visitado esta mañana al Rey le han felicitado por su cumpleaños. Don Felipe no tiene actos públicos programados esta tarde en su agenda y previsiblemente seguirá desde su despacho del Palacio de La Zarzuela el debate de la ley de amnistía que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.
Este es el primer cumpleaños del Rey en el que ninguna de sus dos hijas reside en la casa familiar. La Princesa de Asturias recibe formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, pero esta semana en concreto se encuentra en Murcia, donde participa en los campeonatos deportivos interacademias. Y la Infanta Sofia continúa sus estudios en el Atlantic College de Gales.