Casa Real El Rey Felipe vuelve a coincidir con su padre en la ceremonia de Windsor
Doña Letizia, Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina han asistido también al servicio en memoria del Rey Constantino de los Helenos
El Príncipe Guillermo cancela su asistencia en el último momento
El Rey Don Felipe ha vuelto a coincidir este martes con su padre, el Rey Don Juan Carlos, en la ceremonia religiosa oficiada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en memoria del Rey Constantino de los Helenos. Al servicio de Acción de Gracias también han acudido las Reinas Doña Letizia y Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, esta última con su hijo Juan Urdangarin.
La Familia Real griega, organizadora de la ceremonia, ha acudido al completo. Entre otros miembros, estaban la Reina Ana María de Grecia y su hijo, el Príncipe Pablo, con su esposa, la Princesa Marie-Chantal y los Príncipes Irene, Alexia, Nicolás, Tatiana y Teodora.
Durante el servicio religioso, Doña Letizia ha estado flanqueada por los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos, mientras que Doña Sofía se ha sentado en la primera fila, junto a su hermana, la Princesa Irene, con los miembros de la Familia Real griega.
La última vez que se reunieron todos los miembros de la familia del Rey fue el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del 60 cumpleaños de Doña Elena. También coincidieron hace un año en Atenas en el entierro y funeral del Rey Constantino, y en septiembre de 2022 en Londres en el funeral de Isabel II de Inglaterra.
El servicio religioso ha sido ofrecido por la Reina Camila, que ha ejercido de anfitriona en ausencia del Rey Carlos III, que está convaleciente del tratamiento que recibe para combatir el cáncer que le fue diagnosticado.
El Príncipe Guillermo tampoco acude
Tampoco ha podido acudir el Príncipe Guillermo, que en el último momento ha llamado a la Familia Real griega para cancelar su asistencia por «razones personales», a pesar de que estaba previsto que él hiciera una de las lecturas de la ceremonia en memoria de quien fue su padrino. No obstante, el Palacio de Kensington ha aclarado que la Princesa de Gales sigue evolucionando favorablemente.
La ceremonia de Windsor, oficiada por el deán de Windsor, Christopher Cocksworth, es de carácter privado, pero mañana, miércoles, se oficiará una misa ortodoxa abierta al público en memoria del Rey Constantino en la Catedral de Santa Sofía de Londres.
Por parte de la Familia Real británica, también han asistido, además de la Reina Camila, la Princesa Real Ana, los Duques de York, los Duques de Gloucester y el Duque de Kent, entre otros.
En representación de otras Casas Reales han acudido la Princesa Benedicta de Dinamarca, que estuvo sentada al lado de Don Juan Carlos; el Príncipe Constantino de los Países Bajos, el Príncipe Kyril de Preslav, los Príncipes Alejandro y Catalina de Serbia y la Reina Noor de Jodania y miembros de las Casas Reales de Austria, Hannover, Baden, Hesse y Hohenlohe, entre otros.
Elogio de un nieto de Churchill
Durante la ceremonia, Lord Soames of Fletching, íntimo amigo de los Reyes Carlos III y Constantino y nieto de Churchill, ha dirigido el elogio al último Rey de los Helenos. «A lo largo de su vida mostró una fuerza notable en la adversidad y se mantuvo en todo momento absolutamente firme en su creencia en el potencial de Grecia y su gente», afirmó y añadió: «Estaba profundamente orgulloso de su país e hizo todo lo que estaba a su alcance para ser una ayuda y un apoyo constructivo».
Después del servicio religioso, los asistentes asisten a un almuerzo ofrecido por la Reina Camila.