Casa Real
Zarzuela difunde nuevas imágenes del Rey con la Princesa Leonor durante unas maniobras
Don Felipe visitó a su hija y a sus compañeros durante un ejercicio táctico el pasado viernes en San Gregorio
El Rey estuvo visitando el pasado viernes a su hija, la Princesa de Asturias, en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), donde la cadete Leonor Borbón Ortiz terminaba una de las etapas más duras de su formación militar con ejercicios que exigen una gran resistencia, tanto física como mental.
En concreto, Don Felipe estuvo visitando un ejercicio táctico que desarrollaron los alumnos de la 22 compañía de la Academia General Militar -a la que pertenece la Princesa- en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.
Según ha informado el Palacio de La Zarzuela, los cadetes de segundo curso de la Academia General Militar realizaron maniobras militares del 11 al 16 de marzo en las instalaciones de Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio en Zaragoza.
El objetivo de estos ejercicios era mejorar las destrezas necesarias para ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionando su preparación en el nivel Pelotón. También realizaron actividades de topografía mediante recorridos en ambiente diurno y nocturno, así como instrucción de combate en zonas urbanizadas, ejercicios diversos de instrucción individual de tiro y actividades orientadas al fortalecimiento físico, a mejorar la resistencia a la fatiga y de desarrollo del liderazgo como futuros oficiales.
El Rey tuvo oportunidad de compartir el almuerzo de campaña con los mandos de las maniobras y después se sentó con la Princesa de Asturias y sus compañeros, antes de que terminaran su turno de comida.
En las imágenes difundidas por la Casa del Rey se ve a Don Felipe animando a los alumnos de la Academia Militar y, en concreto, a su hija, con la que comparte miradas y gestos de camaradería.
En las fotos, también se observa a la Heredera de la Corona entrenando con el pesado equipo militar con el que tienen que cargar los cadetes.
La Heredera de la Corona continúa esta semana su formación en la Academia de Infantería de Toledo, a donde ella y sus compañeros se trasladaron el pasado domingo para realizar nuevas maniobras. Los alumnos permanecerán en Toledo hasta el próximo sábado 23.
En concreto, realizarán ejercicios de instrucción en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo), según han informado a EFE fuentes de Defensa. Este campo de maniobras dispone de un polígono de combate en población, una pista de combate de sección, una pista de silencio y un campo de lanzamiento de granadas y, recientemente, se han incorporado dos nuevas instalaciones: el pasillo de fuego y la casa de tiro.
Cuenta, además, con una pista de prácticas de conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las unidades.
La Princesa de Asturias ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que se prolongará durante tres años, y en este tiempo se ha sacado también el carné de conducir.
Tras las vacaciones de Semana Santa, que disfrutará desde el 28 de marzo al 4 de abril, la Heredera de la Corona afrontará el último trimestre en Zaragoza. Los próximos exámenes serán entre el 11 y el 24 de mayo, a los que seguirá un nuevo periodo de instrucción, hasta el 7 de junio. El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, según informa EFE.
Tras su paso por la Academia de Zaragoza, la Princesa ingresará en agosto en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) con el empleo de guardiamarina y posteriormente embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, para realizar el viaje de instrucción. Y, finalmente, completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-26 como alférez alumna.
El objetivo es que la Heredera de la Corona reciba la formación necesaria para poder asumir en su día el mando supremo de las Fuerzas Armadas, una de las funciones que la Constitución otorga al Jefe del Estado.