Casa Real La Reina Sofía, plenamente recuperada, inaugura el congreso internacional de Alzheimer en Cracovia
La Reina Doña Sofía, de 85 años, ha inaugurado este miércoles la 36ª Conferencia Mundial Internacional sobre la Enfermedad de Alzhéimer, que se celebra en Cracovia (Polonia). A Doña Sofía se la ha visto plenamente recuperada dos semanas después de que fuera ingresada por una infección urinaria.
En el congreso al que asiste Doña Sofía, expertos de todo el mundo presentarán los últimos avances en el tratamiento, diagnóstico y apoyo a los enfermos de Alzheimer y analizarán cómo puede utilizarse la Inteligencia Artificial para mejorar la detección y la atención de la demencia.
Doña Sofía se ha reunido con la Princesa Muna Al Hussein de Jordania, que también asiste a la conferencia.
Desde 2018, la madre del Rey ejerce como embajadora honoraria de la Alzheimer's Disease International (ADI), la federación internacional de asociaciones que apoyan a los afectados y a sus familias. Además, ha dedicado inmensos recursos y esfuerzos, a través de la Fundación Reina Sofía, a combatir esta enfermedad.
Doña Sofía conoció el rostro amargo del Alzheimer cuando la Princesa Eugenia de Grecia, madre de su prima y mejor amiga, Tatiana Radziwill, empezó a manifestar los primeros síntomas.
A partir de ese momento, el Alzheimer se convirtió en la prioridad de su fundación. Pero combatir esta enfermedad, que afecta a más de 800.000 españoles, está suponiendo un inmenso reto para la Ciencia.