Casa Real La Constitución que Sánchez regaló a la Princesa y otros obsequios insospechados que recibe la Familia Real
El Príncipe Ghazi de Jordania regaló al Rey una Guía del Islam para una persona que piensa, y Koldo Royo una chaquetilla de cocinero
La Familia Real recibió 301 regalos institucionales en 2023, según el listado que Zarzuela ha hecho público este miércoles. En la lista hay regalos exóticos, llamativos e insospechados por la persona que lo obsequia. Uno de ellos es el ejemplar de la Constitución que Pedro Sánchez regaló a la Princesa de Asturias el día que Doña Leonor cumplió 18 años y juró la Carta Magna.
El Rey es el miembro de la Familia Real que más regalos recibió, con un total de 150; seguido por la Reina, con 72. Ambos han recibido 39 regalos conjuntos, y la Princesa de Asturias, 14.
En el listado figuran regalos tan llamativos como una Guía del Islam para una persona que piensa, del Príncipe Ghazi de Jordania; una chaquetilla de cocinero personalizada, de Koldo Royo, o una bandera de Ucrania con dedicatorias de combatientes.
Ceniceros con forma de sombrero
A Don Felipe también le regalaron tres guayaberas, una del gobernador de Puerto Rico y otras dos de la Cumbre Iberoamericana; un poncho, del presidente de Paraguay; unos ceniceros con forma de sombreros mexicanos, de Carlos Slim; un abrigo, del Rey de Jordania; un pañuelo de cachemira, del embajador de la India; un incensario, del embajador de Omán, o un libro en memoria de los presidentes del CIS que le regaló el propio José Félix Tezanos.
Otros regalos que recibió el Rey fueron: un pañuelo de San Fermín, regalo de la alcaldesa de Pamplona (ya exalcaldesa); una maqueta de un F-18, del sector aéreo de Palma de Mallorca; una maqueta de la gorra de dotación de la fragata Cristóbal Colón, y un guion de la serie Las chicas del cable, obsequio de Netflix, además de camisetas, maquetas, fotografías, gemelos, pasadores de corbata, figuras, cajas, cuadros, libros, un peluche y unos candelabros.
La Reina, por su parte, ha recibidos muchos libros, bolsos, pulseras, pendientes, blusas, algún vestido, alpargatas, pañuelos y otro abrigo del Rey de Jordania.
Entre los regalos más llamativos de la Princesa de Asturias, aparte de la Constitución elegida por Sánchez, destaca un chapiri (prenda de cabeza) de la Legión y otro abrigo del Rey de Jordania.