Fundado en 1910

La Princesa de Asturias, en ZaragozaGTRES

Casa Real  Aragón concede su máxima distinción a la Princesa Leonor

La Heredera de la Corona recibirá la Medalla de Aragón en la etapa final de su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la concesión de la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias, que lleva desde el pasado verano residiendo en esa Comunidad autónoma, donde recibe formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza.

Las autoridades de Aragón han considerado que la Heredera de la Corona «se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra». Por eso, han decidido concederle la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma.

La Heredera de la Corona, el día de la Fiesta Nacional en el Palacio RealGTRES

La Princesa recibirá este reconocimiento en la etapa final de su estancia en Zaragoza, junto a las otras distinciones que ha recibido en Aragón. También su padre, el Rey, recibió la Medalla de Aragón tras su paso por la Academia de Zaragoza.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, había trasladado al Rey su deseo de conceder a la Heredera de la Corona la máxima distinción de la Comunidad autónoma, ofrecimiento que Don Felipe aceptó. Fue durante la audiencia que el Rey le concedió el pasado mes de septiembre en La Zarzuela, cuando Azcón también le transmitió el «compromiso y la lealtad» de nuestra comunidad con la Constitución y el sistema democrático de Monarquía Parlamentaria.

Los Reyes y la Princesa de Asturias, el pasado sábado en la Academia General MilitarCasa del Rey

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, reiteró «el compromiso y la lealtad de Aragón para reforzar la Monarquía Parlamentaria, el Estado de Derecho y la democracia», y destacó «la aportación que ha hecho Aragón para la conformación de la nación, históricamente y también ahora, en momentos convulsos».