Casa Real Don Felipe sale a entrenar en Palma para la regata de la Copa del Rey Mapfre
La Princesa y la Infanta apoyan a los deportistas españoles en París
El Rey ha salido a entrenar este domingo en la bahía de Palma a bordo del Aifos, el velero de la Armada Española con el que va a competir en la 42 Copa del Rey Mapfre.
Cuando faltan dos días para que arranque la competición, el Rey ha embarcado hacia las 11.45 horas de esta mañana en la base naval militar de Porto Pi, a donde regresará cuando termine la navegación. En la Copa del Rey de vela compiten ocho clases, y Don Felipe lo hará en la Watches of Switzerland ORC 0.
El Rey afronta esta competición con dos desventajas respecto al resto de equipos: por un lado, él no tiene tiempo de entrenar el resto del año, y los demás regatistas sí lo tienen, y por otro lado, el barco que timonea es muy viejo, tiene más de 20 años y no se le han podido incorporar las últimas tecnologías y novedades de la alta competición deportiva. Pero, aún así, el Aifos afronta cada regata con el ánimo de compensar estas desventajas y alcanzar el trofeo.
Don Felipe y Doña Letizia llegaron este sábado a Palma tras permanecer dos días en París animando a los atletas españoles y representando a España en la ceremonia de inauguración. En Francia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han relevado a sus padres, y están apoyando el deporte español.
Ayer animaron desde las gradas a los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el partido de dobles de la primera ronda de los Juegos Olímpicos y luego les felicitaron por su victoria a los argentinos.
Y en la mañana de este este domingo han asistido al partido de waterpolo masculino de la ronda preliminar entre las selecciones española y la australiana y han felicitado a la Selección Española, que también ha ganado. Además, han saludado a los miembros del equipo olímpico de natación español y han acudido al partido de hockey femenino entre España e Inglaterra.