Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

La Reina, sentada en una silla alta y flanqueada por el Rey y Doña Sofía, en Marivent

La Reina, sentada en una silla alta y flanqueada por el Rey y Doña Sofía, en MariventEFE

Casa Real  La Reina recibe sentada el saludo de los 600 invitados a la recepción balear

A las lesiones crónicas que padece se suma la fractura de la falange del dedo central que sufrió a finales de abril

La Reina, de 51 años, ha tenido que recibir sentada en una silla alta a los más de 600 invitados que han asistido en la noche de este lunes a la recepción ofrecida en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.

Doña Letizia padece distintas afecciones en los pies: por un lado, tiene desde hace algún tiempo, neuroma de Morton en el pie izquierdo y metatarsalgia en los dos pies, lo que le produce un intenso dolor cuando está de pie mucho rato sin moverse. Pero además, a finales de abril, en un accidente doméstico, se fracturó la falange del dedo central del pie, lesión que no acababa de soldarse como consecuencia de la dificultad que tiene la Reina de guardar reposo.

Como consecuencia de estos procesos, en esta ocasión no se ha considerado conveniente que la Reina permaneciera de pie durante el saludo a los más de 600 invitados que han acudido a la recepción en Marivent y que ha durado unos veinte minutos.

Los Reyes y Doña Sofía, durante la recepción a la sociedad balear

Los Reyes y Doña Sofía, durante la recepción a la sociedad balearEFE

La primera vez que Doña Letizia tuvo que sentarse para recibir el saludo de los invitados fue el pasado 17 de abril, durante la cena de gala que los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos ofrecieron en Ámsterdam en honor de los Reyes de España.

Durante el saludo de los invitados, la Reina ha estado flanqueada por el Rey y por la Reina Doña Sofía. A la cita en Marivent han asistido los presidentes del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. Ambos se encuentran en Palma para asistir mañana al juramento o promesa del magistrado del TC José María Macías Castaño ante el Rey. Este acto se celebrará en el Palacio de La Almudaina, poco antes del tradicional despacho de verano del jefe del Ejecutivo con el Rey.

Los Reyes y Doña Sofía, junto a la silla alta preparada para Doña Letizia en los jardines de Marivent

Los Reyes y Doña Sofía, junto a la silla alta preparada para Doña Letizia en los jardines de MariventEFE

El presidente del Gobierno se incorporará mañana a este acto, después de presidir el último Consejo de Ministros de la temporada y de declarar ante el juez por la causa abierta contra su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

A la recepción de los Reyes y de Doña Sofía en Marivent han acudido las autoridades autonómicas y los responsables de las instituciones de las islas, como el gobierno y el Parlamento autonómicos, los consejos insulares y ayuntamientos.

Además, los Reyes han abierto el Palacio a los representantes de los distintos sectores de la sociedad balear, como son los colegios oficiales, los premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, denominaciones de origen, el turismo, las distintas confesiones religiosas, los premios de excelencia universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, así como personas del mundo de la cultura, la sanidad, la arquitectura, el deporte, la gastronomía y los medios de comunicación, entre otros sectores.

Este es el tercer verano que los Reyes convocan la recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, después de que se estuviera celebrando durante varios años en el Palacio de La Almudaina, que es la residencia oficial de los Reyes en Mallorca.

Los Reyes han encargado el menú que degustarán los invitados a chefs mallorquines, en este caso son Marga Coll y Maca de Castro, que han diseñado trece aperitivos salados a base de recetas y productos locales y otros tres dulces.

Comentarios
tracking