Fundado en 1910
d10ab35f60b753c97b622b21c2b92d5a0c8e3accw

El Rey, a bordo del Aifos este martes en PalmaEFE

Casa del Rey  El Rey compite en la primera regata de la Copa del Rey Mapfre antes de recibir a Sánchez

Don Felipe embarca en el Aifos, el velero de la Armada Española, y se oxigena unas horas de la asfixiante política española

El Rey ha salido a navegar en la mañana de este martes en aguas de la bahía de Palma, antes de recibir esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudirá a la isla para mantener el tradicional despacho de verano.

Mientras Sánchez recibía en La Moncloa al juez Peinado - contra el que luego se ha querellado- Don Felipe aprovechaba la mañana para disfrutar del mar y oxigenarse durante unas horas de la asfixiante vida política española.

El Rey ha estado compitiendo en la primera jornada de la Copa del Rey Mapfre, que ha arrancado hoy bajo un sol abrasador y concluirá el próximo sábado.

Como es habitual, Don Felipe ha llegado al Real Club Naútico vestido con el uniforme de su equipo y conduciendo su coche y, tras saludar a los responsables de la regata, se ha dirigido al lugar donde estaba amarrado el Aifos y le aguardaban sus compañeros de tripulación. Antes de hacerse a la mar, el Rey se ha cambiado las menorquinas con las que ha llegado por unas zapatillas de deporte, se ha hecho una foto con el grupo y se ha puesto una gorra.

El barco que timonea el Rey compite con otros seis veleros de la categoría ORC 0, aunque en total son más de 120 embarcaciones de 23 nacionalidades las que participan en esta edición en la que hay ocho clases diferentes.

Aunque hoy se disputan dos pruebas, Don Felipe dijo que no sabía si iba a poder participar en ambas. «Depende del viento», comentó, ya que debe regresar a tiempo para estar a las 17.30 horas en el Palacio de La Almudaina.

Allí mantendrá el despacho de verano con el presidente del Gobierno, que esta mañana se ha negado a declarar ante el juez por la causa abierta contra su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por dos supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Además de no declarar, Sánchez ha anunciado que se querellará contra el juez por prevaricación.

Antes del encuentro entre el Jefe del Estado y el del Ejecutivo, el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, José María Macías, jurará o prometerá su cargo ante el Rey, en presencia de los poderes del Estado. Esta ceremonia también se celebrará en el Palacio de La Almudaina.

comentarios
tracking