Fundado en 1910
Don Juan Carlos con las Infantas Elena y Cristina, el pasado abril en Madrid

Don Juan Carlos con las Infantas Elena y Cristina, el pasado abril en MadridGTRES

Casa Real

El Rey Juan Carlos se hospedará en Madrid en el Hotel Four Seasons para asistir al funeral de su sobrino

La decisión se debería al veto del Gobierno de Sánchez, que no le permite pernoctar en el Palacio de La Zarzuela

El Rey Don Juan Carlos tiene previsto hospedarse en un hotel este fin de semana en Madrid para poder asistir este domingo al entierro y funeral de su sobrino Juan Fernández-Acebo, hijo de la Infanta Doña Pilar, que falleció el pasado agosto en Mallorca a los 54 años. Según la revista ¡Hola!, Don Juan Carlos llegará a Madrid este viernes procedente de Abu Dabi en un vuelo regular y se hospedará en el Hotel Four Seasons, situado en el centro de Madrid.

Esta sería la primera vez que trascendiera que el padre del Rey ha aceptado dormir en un hotel en Madrid, en lugar de hacerlo en el Palacio de La Zarzuela, donde él considera que se encuentra su casa. La decisión se debería al veto impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez hace cuatro años, cuando exigió que Don Juan Carlos abandonara la residencia oficial en la que ha vivido durante más de 60 años.

Paradójicamente, Don Juan Carlos, que nunca ha sido imputado, no puede pernoctar ni una sola noche en La Zarzuela. Sin embargo, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que está imputada por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, sí puede vivir en el Palacio de La Moncloa.

Tras el veto del Gobierno, Don Juan Carlos envió una carta al Rey en la que señalaba que residía en Abu Dabi y que sus visitas a España transcurrirían en el ámbito privado. En sus visitas anteriores a la capital española, el padre del Rey ha evitado hacer noche en Madrid, aunque tuviera que emprender viaje a altas horas de la noche. En esta ocasión, sin embargo, Don Juan Carlos ha preferido alojarse en un hotel y ha elegido el Four Seasons.

Cliente de la cadena

El Rey padre es cliente habitual de esta cadena, ya que también la elige para sus desplazamientos a Ginebra, donde pasa largas temporadas para estar más cerca de Sangenjo, a donde viaja con frecuencia. El precio medio de una habitación por noche en el Hotel Four Seasons de Madrid oscila estos días entre los 1.200 euros y los 1.392, aunque las suits superan los 2.000 y algunas de ellas, los 7.500.

Don Juan Carlos tiene previsto asistir este domingo al entierro de las cenizas de Juan Gómez-Acebo, que serán depositadas en la sepultura familiar de la Sacramental de San Isidro, y posteriormente al funeral que se oficiará por la tarde en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

La familia del Rey, reunida

La despedida del hijo de Doña Pilar volverá a reunir a la Familia Real y a muchos familiares del Rey. Allí volverá a coincidir en público Don Felipe con su padre. La última vez que coincidieron fue el pasado mayo en la pista del aeropuerto de Vitoria, donde estuvieron conversando unos minutos tras un cariñoso saludo. Don Felipe acudía a inaugurar una exposición en el museo de Chillida Leku de Hernani, y Don Juan Carlos aprovechaba su visita a España para hacer escala en Vitoria y visitar a su médico.

Además, el padre del Rey tiene previsto regresar a España el próximo viernes 27 de septiembre a España para participar en las regatas que organiza el Real Club Náutico de Sangenjo.

comentarios
tracking