Casa Real El Rey Juan Carlos vuelve a Zarzuela a celebrar el cumpleaños de Victoria
El padre del Rey asistió a la reunión familiar en la que ha sido su residencia durante sesenta años
El Rey Don Juan Carlos estuvo este lunes en el Palacio de La Zarzuela, donde se organizó un almuerzo familiar para celebrar el 24 cumpleaños de su nieta Victoria de Marichalar, horas antes de que la joven acudiera al programa de televisión El Hormiguero.
El padre del Rey regresó con este motivo a la que ha sido su residencia desde hace más de 60 años y en la que no puede pernoctar por exigencias del Gobierno de Pedro Sánchez. Con el objetivo de evitar crear problemas al Rey, Don Juan Carlos ha aceptado dormir en un hotel, el Four Seasons, durante esta estancia en Madrid.
Tras el almuerzo ofrecido con motivo del cumpleaños de Victoria, al que también asistieron, entre otros, Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina y sus hijos, Don Juan Carlos abandonó el Palacio de La Zarzuela para asistir al funeral de Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, donde coincidió con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.
La última vez que se ha sabido que Don Juan Carlos estuvo en La Zarzuela fue el pasado abril, cuando se desplazó a Madrid para asistir a la boda de Teresa Urquijo Moreno con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo y Borbón, hijo de la Infanta Doña Pilar.
En esta ocasión, Don Juan Carlos ha asistido a un cumpleaños y dos funerales, el de su sobrino Juan Gómez-Acebo y el de su amigo Alejandro Fernández de Araoz.
Esta es la decimotercera visita del padre del Rey a España desde que hace cuatro años se trasladó a Abu Dabi. Además, el próximo 27 de septiembre, Don Juan Carlos tiene previsto regresar a Sangenjo para participar en las regatas organizadas por el Real Club Náutico.