Casa Real La Reina vuelve a un plató para poner en marcha el servicio que hará accesible RNE a las personas sordas
Doña Letizia ha apretado el botón rojo con el que ha arrancado la iniciativa «Radio Nacional para Todos»
La Reina ha vuelto este lunes a RTVE, donde estuvo trabajando como periodista hasta 2003, cuando se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, y tuvo que dejar su profesión.
En concreto, Doña Letizia ha acudido a la Casa de la Radio, en Prado del Rey, para presentar el servicio «Radio Nacional para Todos», una iniciativa de RTVE y el Real Patronato sobre Discapacidad para hacer accesible la radio en directo a las personas sordas mediante subtítulos.
Doña Letizia ha apretado el botón rojo con el que ha puesto en marcha este nuevo servicio y se ha sentado en la mesa del plató, mientras RNE emitía en directo. Después de trasladar un saludo a los oyentes, la Reina ha celebrado que con este servicio «la radio pública contribuye a suprimir las barreras de la comunicación». «Es muy importante porque hay 1,2 millones de personas sordas que, desde hoy, pueden acceder a la radio en directo».
Además, la Reina ha aprovechado su intervención en el acto para invitar a los medios de comunicación privados a sumarse a esta iniciativa. «A lo mejor también se animan las radios privadas», ha propuesto.
La presentación del nuevo servicio se ha emitido en directo en el programa Las mañanas de RNE con Mamen Asencio, y también 24H de TVE ha conectado para trasmitir la intervención de la Reina.
La visita de Doña Letizia a la Casa de la Radio coincide con el centenario de la radio en España. El servicio ‘RNE para todos’ se podrá sintonizar en TDT y a través de RTVE Play.