Felipe VI se reúne con la colectividad española en Jordania y les recuerda «que ayuden a dar testimonio de paz»
Su Majestad el Rey ha ensalzado la sintonía entre ambos países. «Nos unen sólidos lazos históricos e intereses políticos, económicos y culturales», ha comentado
El Rey Felipe VI ha mantenido a primera hora de esta tarde un encuentro con la colectividad española en Jordania. Cerca de 300 personas se han reunido con el Monarca que ha indicado que «el conflicto que dio un giro novedoso hace un año con el brutal e injustificable ataque terrorista en Israel, que nos ha traído imágenes de indecible sufrimiento y devastación en Gaza y que se agrava aún más con su extensión en Líbano y con los riegos de escala regional aún mayores, debe acabar cuanto antes».
La comunidad española que vive en Jordania está compuesta por unas 1.700 personas. Felipe VI ha agradecido a los hispano-jordanos que «ayuden a dar testimonio del ferviente deseo de paz y estabilidad de en la región que compartimos españoles y jordanos».
En este sentido, su Majestad el Rey ha ensalzado la sintonía entre ambos países. «Nos unen sólidos lazos históricos e intereses políticos, económicos y culturales», ha comentado Felipe VI.
El Jefe del Estado ha comentado también que ansia «ver el fin del drama humano y el silencio de las armas» y ha apelado a la solución de los dos estados como única vía para alcanzar la paz en la región.
Felipe VI ha agradecido del rey Abdalá su acciones para conseguir la paz en la región, una iniciativa que España apoya y que puso en marcha, ha recordado, su predecesor, el rey Hussein.
Ha sido el primer acto del rey español tras llegar a Amán a primera hora de la tarde, en un encuentro con la colectividad española que, ha destacado, es uno de los momentos más emotivos de sus viajes al extranjero, especialmente en estas circunstancias, por el conflicto bélico.
«Sois fundamentales en la tarea de promover la imagen y el prestigio de España» en Jordania, les ha dicho el Monarca. El viaje de Felipe VI a Jordania se prolongará hasta el domingo y tiene previsto , entre otros actos, reunirse con el rey jordano Abdalá II y visitar el campo de refugiados palestinos de Baqa'a.
El domingo visitará este lugar, donde conocerá también los proyectos de cooperación española en la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.
Tras esta visita, los monarcas español y jordano mantendrán una reunión en el palacio de Al Husseiniya, y las delegaciones de ambos países tendrán una reunión bilateral.