Fundado en 1910
Los Reyes visitan a los afectados por las inundaciones de Mallorca en 2018

Los Reyes visitan a los afectados por las inundaciones de Mallorca en 2018GTRES

Casa Real  Ocultan la hora y el lugar de la visita de los Reyes a Valencia para evitar abucheos a Sánchez y Mazón

Zarzuela proporcionará después imágenes y fotografías

Hasta ahora, cada vez que los Reyes han visitado una zona afectada por una catástrofe -y han ido a muchas- han comunicado a los medios de comunicación el lugar y la hora de la de la visita para que los periodistas que quisieran pudieran acreditarse y tomar imágenes e informar de la presencia de Don Felipe y Doña Letizia.

En esta ocasión, sin embargo, el Palacio de La Zarzuela ha anunciado que serán ellos los que proporcionarán después imágenes y fotografías de la visita.

Se da la circunstancia de que los Reyes harán esta visita acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y que ninguno de estos dos políticos ha estado a la altura de lo que se espera de las autoridades ante la mayor catástrofe ocurrida en España en los últimos años.

No solo los valencianos sino que el resto de los españoles están observando con espanto la ineficacia, lentitud y poca humanidad con la que están respondiendo los dos presidentes ante esta tragedia.

En estas circunstancias de indignación colectiva, y salvo un cambio de opinión poco probable, la visita de los Reyes transcurrirá sin periodistas acreditados. De esta forma, se reduce la posibilidad de que se graben abucheos a los políticos durante la visita, que seguramente irá también acompañada de fuertes medidas de seguridad para evitar las protestas.

Los Reyes mantienen la visita

A pesar de las circunstancias, los Reyes mantienen la visita porque su objetivo es trasladar a los valencianos la solidaridad y el apoyo de todos los españoles. Ellos están por encima de la batalla política, aunque en este caso les haya obligado a modificar su forma habitual de relacionarse con el pueblo español y con los medios de comunicación.

Además, Don Felipe lleva pidiendo desde el primer momento a las autoridades que no limiten los medios para ayudar a los afectados, que actúen con generosidad, eficacia y rapidez, y que se mantengan unidos en el apoyo.

comentarios
tracking