Casa Real
El Rey adelanta su llegada a Valencia para almorzar con militares en el comedor de tropa
Don Felipe ha conocido de primera mano la última hora de la zona de la catástrofe
El Rey ha llegado a las 14.40 horas a la Base Militar Jaume I de Bétera (Valencia) y ha almorzado allí, en el comedor de tropa, con militares antes de comenzar su visita a las unidades de los tres Ejércitos desplegadas en la zona de la catástrofe provocada por la DANA. El Jefe del Estado ha comido pasta con atún y albóndigas a la jardinera.
Vestido con el uniforme de campaña árido del Ejército de Tierra y acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, Don Felipe ha recorrido las instalaciones de esta base, se ha reunido con los responsables de la UME y ha visitado el puesto de mando del Ejército del Aire, donde le han comentado la última hora de la situación en la zona de la catástrofe.
En esta base militar se encuentran militares de los tres Ejércitos que están trabajando sobre el terreno, incluidos los efectivos de la Guardia Real que Don Felipe ha puesto a disposición de Defensa.
A las 17.30 horas el Rey se trasladará en helicóptero al buque anfibio Galicia, que está atracado en el Puerto de Valencia con 400 efectivos a bordo.
Después, Don Felipe irá a la Base Logística Principal del Ejército de Tierra donde se reunirá con unos 600 militares. En esa base es donde los soldados pernoctan a su regreso del trabajo en las zonas afectadas.
El teniente coronel Briones, jefe de fuerza del contingente aéreo desplegado por la DANA, ha agradecido al Rey que haya venido a Valencia a apoyar a los militares y ha contado que el ánimo de las tropas es muy bueno y que, cuando les toca el relevo, no quieren irse, sino seguir trabajando aquí y ayudando a los valencianos.
«Estáis trabajando hombro con hombro y un solo corazón»
Tras hacerse la foto de familia con militares de los tres Ejércitos, incluida la Guardia Real, el Rey les ha pedido que le rodearan y les ha dirigido unas palabras para agradecerles su ayuda y transmitirles ánimo. «Estáis trabajando hombro con hombro y un solo corazón», les ha dicho.