Felipe VI, en Fitur

Felipe VI llega a Fitur entre selfies y aplausos

Dirigentes autonómicos, como el valenciano, Carlos Mazón, han acompañado a Su Majestad en el inicio de esta feria

el Rey Felipe VI ha acudido esta mañana a la inauguración de la 45º edición de Fitur, que se celebra en los pabellones de Ifema en Madrid. Nada más llegar, Su Majestad ha sido recibido entre aplausos por la gente que se había acercado al lugar a primera hora de la mañana. Casi era imposible apreciar el rostro del Monarca debido a los numerosos móviles que el público levantaba para grabar su imagen.

Varios dirigentes autonómicos han estrechado la mano al Rey para darle la bienvenida al lugar, como el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón. Y es que todas las regiones españolas han decidido volcarse en esta feria con la vista puesta en la consolidación del sector a nivel nacional y mundial.

Nuevamente, la región que tendrá la mayor superficie expositiva de la feria será Andalucía, con 7.200 metros cuadrados, 700 metros cuadrados más que la pasada edición, para «resaltar la identidad única de cada destino dentro de la marca común de la región». Por tanto, una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes, así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo fundamental de la autonomía es «reforzar la generación de negocio de las empresas de la comunidad y en la comercialización del producto turístico andaluz», motivo por el cual se amplía la zona de trabajo para reuniones profesionales hasta los 750 metros cuadrados, un 27% más que en la pasada edición.