Imagen de las casas okupadas de BonanovaEuropa Press

Colau denuncia a Desokupa por «incitación al odio» tras las protestas en Bonanova

Daniel Esteve, director de la empresa, le ha reprochado que, sin embargo, no denuncie a los okupas que agredieron y provocaron disturbios. «Son los únicos votos que vas a tener en las elecciones del 28», le ha espetado

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio la «incitación al odio» y los «cánticos nazis» durante las protestas del pasado jueves en la plaza Bonanova de la ciudad condal contra la ocupación ilegal de los edificios de La Rüina y El Kubo.

La denuncia, según informa Europa Press, señala que se realizaron «cánticos nazis, salutaciones fascistas y manifestaciones incitando al odio ideológico contra personas que identifican como de signo contrario y contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau».

«En los días previos, se realizaban convocatorias incitando al odio contra colectivos de ideología antagónica a la suya, entre otros, los miembros de las casas ocupadas y los colectivos antifascistas que convocaban a manifestarse el mismo día en la plaza Lesseps», añade.

El director de Desokupa, Daniel Esteve, ha señalado tras conocer la denuncia que esta responde a la intención de Ada Colau de «rascar unos votos» y que todo esto supone una «campaña política» de cara al 28-M. «Sales con un titular que te vas a comer en los tribunales, porque no tiene recorrido», ha expresado dirigiéndose a la regidora de Barcelona.

Asimismo, Esteve le ha reprochado que, sin embargo, no haya denunciado a los okupas de Bonanova, que han salido con hachas, han agredido a menores y han ocasionado disturbios en Barcelona, que, además, según ha indicado, están convocando una nueva manifestación el próximo martes en la Plaza Universidad. «¿A estos no piensas denunciarlos, verdad?», le ha recriminado a Colau. «Son los únicos votos que vas a tener en las elecciones del 28», ha aseverado Esteve.