Cataluña
Daniel Sirera avanza que más personas de la «órbita de Ciudadanos» se pasan al PP
El último en dar este paso ha sido el exconcejal de Cs en Barcelona, Paco Sierra, que se ha afiliado al Partido Popular
«Estamos abiertos para acoger a los que apostaron por Ciudadanos». Es la afirmación que ha hecho el candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera, quien ha avanzado que más personas de la «órbita» de este partido tienen intención de pedir el voto para su candidatura en una acto que los populares celebrarán este sábado. Son una veintena de personas, entre ellas Carmen de Rivera o Noemí Martín.
Lo ha explicado Sirera en una conferencia en el foro 'Tribuna Catalunya' en el que ha estado arropado, además de por el presidente del partido, Alejandro Fernández; por la exdiputada de Ciudadanos, ahora en el PP, Lorena Roldán; y por el último fichaje de los populares, Paco Sierra. Sierra fue concejal de la formación naranja en la última legislatura en el Ayuntamiento de Barcelona y se ha afiliado al PP catalán.
Sirera dice que estas personas, ex de Ciudadanos que le darán su apoyo, creyeron en su momento que “era la mejor opción para afrontar el populismo y el nacionalismo, pero ven ahora que no representa este espacio. Y sin pedir a alguien que se afilie al PP, estas personas vendrán a decir alto y claro que la única alternativa real al populismo de Ada Colau y al separatismo es el voto al PP«. Son personas, ha añadido Sirera, «que en el pasado no había votado al PP y vienen a decir que ahora votarán al PP», porque Barcelona necesita un cambio.
Entrevista | Secretario general de Ciudadanos
Adrián Vázquez: «Cs no necesita un resultado grande para tener un gran resultado»
De hecho, uno de los objetivos del partido es convertirlo en una formación que aglutine el espacio de centro y de centroderecha de Cataluña y pueda ser alternativa de gobierno tanto en el ayuntamiento de Barcelona, como en la Generalitat. En este sentido, ha lamentado que otros partidos, en clara referencia a Ciudadanos o Valents, hayan decidido presentarse en solitario, y no apoyar las siglas del PP. «Seríamos la segunda fuerza en el consistorio», ha dicho Sirera. Y con este mismo argumento ha pedido a los votantes de estas dos formaciones, pero también a los de Vox, que apuesten por su candidatura porque el PP es el único partido con posibilidades de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona después del 28 de mayo.
Ocupación ilegal y denuncias
Por lo demás, el candidato popular ha anunciado que mañana presentarán una denuncia contra el consistorio de la capital catalana y también contra la Generalitat por la «inacción» de la Guardia Urbana y de los Mossos durante las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada en la Bonanova, en relación a los edificios ocupados que hay en este barrio: El Kubo y La Ruïna. «Si ordenan a la policía que no actúen, están incumpliendo el Código Penal», ha dejado claro.
Y en relación a este tema, y la propuesta de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de presentar una proposición de ley para perseguir a empresas de desocupación, Sirera lo ha enmarcado en el ámbito de una campaña electoral. Aún así, considera que sería mucho mejor si la ministra «en vez de perseguir empresas, se dedicara a perseguir a los ocupas».