Desalojan la sede de Vox en Barcelona por una amenaza de bomba: «Explotará en media hora»
Dos perros han detectado explosivos inicialmente, pero los Tédax no. Y los Mossos han «cerrado la investigación»
La sede de Vox en Barcelona ha tenido que ser desalojada este jueves por una amenaza de bomba. Concretamente, se ha recibido un aviso de que se había colocado un explosivo que explotaría en media hora.
Tal y como ha adelantado La Gaceta, el secretario general de la formación y líder del partido en la región, Ignacio Garriga, ha tenido que cancelar una reunión tras la amenaza.
Han sido los trabajadores del partido los que han tenido que avisar a los Mossos D'Esquadra de lo ocurrido. Los agentes se han desplazado hasta la zona situada en la calle Camp 28 de Barcelona donde los TEDAX están trabajando.
Quienes han llamado asegurando que la bomba iba a explotar en media hora han insultado y lanzado amenazas al partido. Los miembros de la formación de Santiago Abascal ya han informado a las autoridades policiales.
«Intentan aterrorizarnos para cesar nuestra actividad política. Pero nunca lo van a lograr. No lo hicieron antes y no lo harán ahora», ha denunciado Vox en sus redes sociales. «¿A los de la amenaza de bomba en la sede de Vox Barcelona también les cubre vuestra infame amnistía, PSOE?», ha expresado el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé. «Los golpistas separatistas y sus secuaces vuelven a tratar de aterrorizar a los catalanes leales a España. Pinchan en hueso con Vox», ha señalado el presidente del partido en Andalucía, Javier Cortés.
Según han explicado fuentes de Vox Barcelona, durante la operación efectuada por los Mossos en el interior de la sede, «dos perros han detectado explosivo». Posteriormente, los Tédax no. Y por este motivo, la policía ha dado «por cerrada la investigación».