Gente paseando y de compras por la calle Portal del Ángel de BarcelonaEFE

El multiculturalismo hunde Barcelona: casi el 80 % de los delitos fueron cometidos por la población extranjera

De las 37.168 detenciones realizadas en 2022 y 2023, sólo 8.072 fueron realizadas a españoles

Antaño Barcelona era considerada una de las ciudades más atractivas de España e incluso del continente europeo. Una realidad que se fue difuminando durante los años de Gobierno de Ada Colau, transformando la ciudad condal en un lugar en el que los delincuentes campan a sus anchas.

Esto se debe, en parte, al aumento de la población extranjera en la capital catalana, una deriva que ha ido creciendo sin ningún tipo de control año tras año. A inicios de 2023, el número de personas de nacionalidad extranjera empadronadas era de 391.703, un 7,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. Con este aumento, casi 1 de cada 4 personas residentes en Barcelona son de otra nacionalidad... Un dato que carecería de importancia si no hubiera repercutido en las actividades delictivas.

Y es que entre enero de 2022 y diciembre de 2023, el 78,8 % de los detenidos en la ciudad condal eran extranjeros. Un dato demoledor, obtenido a partir de los datos facilitados por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. En concreto, en estos dos años se cometieron 37.168 detenciones. De estas, casi 30.000 pertenecían a la población extranjera de la ciudad... Unos datos que salen a la luz a requerimiento del grupo municipal de Vox en Barcelona.

Hurtos, el delito más repetido

De los datos desgranados de ambos informes, los hurtos son los delitos que más se han cometido a lo largo de los últimos años. En concreto, en este periodo se realizaron casi 8.000 detenciones relacionadas con este delito, de los que 7.154 pertenecían a la población extranjera. En lo que respecta a robos con violencia e intimidación, fueron 4.152 arrestados de otros países, por algo más de 1.000 españoles. En el caso de la Urbana la proporción es algo menor –4.738 detenidos de otros países, y 730 de nacionalidad española–.

En cuanto al tráfico y consumo de drogas, los arrestos de extranjeros superaron de igual manera a los españoles. En concreto, en este periodo la Guardia Urbana detuvo a 936 extranjeros, en comparación a los 394 nacidos en España.

Con respecto a los delitos contra la libertad sexual, la policía catalana detuvo a 143 –de 177– extranjeros, mientras que los Mossos arrestaron a 434 personas procedentes de otros países y 193 españoles.

Los datos continúan subiendo

Con el paso de los meses, aquellas detenciones relacionadas con la población extranjera no han hecho más que subir. En los primeros meses de 2022, la Guardia Urbana detuvo a casi 3.000 personas, de las que el 76 % eran inmigrantes.

Ahora, año y medio después, el balance global no deja lugar a la duda, evidenciando la decrepitud y el desmoronamiento de Barcelona, una urbe que con el paso de los años se ha convertido en una ciudad sin ley.