Aragonès advierte a Sánchez con la amnistía: «Vamos a hacer muchas cosas que nos dicen que son imposibles»
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ha celebrado que la ley de amnistía «queda más blindada, fortalecida y con más rigor jurídico» con el acuerdo sobre las enmiendas al que han llegado ERC y Junts con el PSOE.
Igualmente, Aragonès ha subrayado –en referencia a los cambios de postura del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez– que «celebramos los acuerdos, que nos decían que eran imposibles. Vamos a hacer muchas cosas que ahora nos dicen que son imposibles».
Así se ha expresado en una comparecencia en el Palacio de la Generalidad después de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo, que ha sustituido la rueda de prensa habitual de la portavoz del Gobierno autonómico.
«Hay enemigos muy poderosos que quieren impedir la aplicación» de la ley de amnistía, ha señalado Aragonès para después calificar de «positivo» el acuerdo con los socialistas para las enmiendas.
El presidente regional también ha sostenido que confiaba en que hubiese acuerdo, y ha añadido que el pacto se ha logrado gracias al buen trabajo de las personas implicadas, tras lo que ha deseado que continúe la tramitación para poder celebrar la aprobación definitiva de la ley.