El presidente de la Generalitat, Pere AragonèsEuropa Press

Elecciones Cataluña 2024

Aragonès plantea debates electorales fuera de España para que participe Puigdemont

«Estoy dispuesto a desplazarme donde sea», ha dicho el candidato de ERC

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, dice que no le importa desplazarse hasta Bélgica o al sur de Francia para poder celebrar un debate con Carles Puigdemont. Es la propuesta que ha puesto encima de la mesa, debates electorales fuera de España, y a ser posible a tres bandas, con él, el socialista Salvador Illa y el candidato de Junts, teniendo en cuenta al «situación personal» de Puigdemont, que podría ser detenido si pisa España.

Para Aragonès es bueno que haya debates para «poner las propuestas encima de la mesa», y porque lo importante no es tanto «quienes seremos, sino qué haremos». Y por este motivo, y porque tiene muchas «ganas de explicar mis propuestas», está dispuesto a «desplazarme donde sea». Así lo ha asegurado en una entrevista en RAC1, en la que también ha dicho que si Salvador Illa no quiere ir, él sí lo hará, ir a ese posible debate «con toda cordialidad» con el candidato de Junts.

Por otro lado, Aragonès ha lamentado que el PSC haya denunciado a la Junta Electoral su propuesta de financiación, porque los socialistas lo consideran propaganda electoral. El republicano consideran que no tienen ninguna propuesta para conseguir que Cataluña recaude todos los impuestos. En cualquier caso, ha avanzado que recurrirán la decisión de la JE.